JUEVES 25 ABRIL, 2024

Si ellos no saben...

Lunes 24 de febrero de 2020

Alguna vez en un partido entre mexicanos y brasileños, Cuauhtémoc Blanco recibió una pelota, entra al área, se frena, llega el defensor, espera el contacto y cae cuando choca con él el zaguero.

Penal.

- "No es penal, porque Cuauhtémoc es quien provoca el choque", queriendo verse "muy imparcial" dijo el del micrófono, un cronista con apodo de animal.

Como le pasó a Salcedo en el juego de Tigres ante el Alianza; al Pocho Ponce en el Xolos-Chivas que le da un frentazo al tachón de Láinez o a Israel Jiménez que, intentando romper, le pega a Lozano, le dan penal a Santos en el minuto 90 y tantos y pierde el cuadro de Juárez.

En los tres casos, los defensores imprudentemente intentan despejar sin ver, suponiendo que están solos. En los tres, los rivales saben que les van a pegar, pero arriesgan el físico cometiéndose ellos solos las faltas.

La Regla 12 "Faltas e incorrecciones", habla de "dar una patada a un adversario". Punto final. No dice si lo vio, si no lo vio, si fue quedito, si fue recio, si con intención o no. Si el adversario metió el pie, la panza o la cabeza intencionalmente sabiendo que le iban a pegar. No dice nada de eso.

Por eso, habría que tener mucho cuidado.

En los tres casos de esta semana les costaron a Tigres y Juárez un penal y a Xolos una roja. Merecidamente o no, ésa fue la historia.

------------------------------

¿Qué les pasa a los equipos regios?

Pues que no están funcionando como debieran.

¿Pero por qué?

Ah, eso sí no sabemos.

Si los señores entrenadores que Tigres y Rayados que ganan entre 4 y 5 millones de dólares al año y que les pagan por hacer que funcionen, no saben. Uno menos.

Digo que no saben porque si supieran ya los hubieran arreglado.

El caso es que intentan e intentan y no les salen las cosas. Cuando no es una cosa es otra. Cuando no les tocan enfrentar arqueros como Chuy Corona o Memo Ochoa, les toca la mala suerte de tirar mucho y fallar o que el arquero tapara todo, como le pasó a Rayados.

Y que un muerto que resucitó de entre las tinieblas como Fuentes, les haga un gol en un rebote, tras una gran jugada de Pancho Sebastián Córdova.

Lo que de pronto destantea es el abucheo en el domo de acero de La Pastora. ¿No quedamos que en las buenas y en las malas, en las verdes y en las maduras?.... ¿o solo "juntitos, papá" si ganamos y si pierden, les pitamos?

Los Tigres jugaron mejor que su rival, tiene razón el profe Ferretti, pero hubo circunstancias raras. Juegan con 10 y Valencia; luego no les marcan un penal del tamaño del aeropuerto de Dubai --ahora ni con VAR, lo cual ya agrega cinismo a la agravante de asalto en despoblado-- y en un tiro libre, la pelota pasa como camello por el ojo de una aguja.

Lo padre fue que el fin de semana estuvo tranquilo. Nadie era papá de nadie en redes sociales.

Todos estuvieron calladitos... calladitos.

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico