MARTES 16 ABRIL, 2024

Los cuatro grandes arriba

Lunes 02 de marzo de 2020

Como pocas veces vemos en la actualidad, los cuatro llamados equipos “grandes” están en puestos de clasificación y pinta bien que así pudiera terminar el torneo.

Ante la hegemonía y protagonismo que se ha visto en anteriores torneos por parte de los equipos regios, que no pasan por el mejor momento en el actual semestre, en especial Rayados, es agradable ver a los que ya pocas veces están juntos arriba, protagonizando la campaña.

Es sana la competencia y la rotación, por ello también es positivo ver a unos Bravos de Juárez dando la campanada en el torneo, equipo que no precisamente se jacta de tener una de las mejores nóminas, pero destaca por la buena dirección de Gabriel Caballero y el pundonor de sus jugadores.

También es sanísimo que los del norte no estén teniendo el mejor torneo, han entregado mucho en los últimos años. Hay lapsos negativos necesarios para replantearse deportivamente, depurar plantillas y arrancar de cero. Creo que algo así vive Tigres y Monterrey.

El América tiene varios años siendo el habitual protagonista en este celoso grupo de cuatro, pero a Cruz Azul, Chivas y Pumas cuesta verlos en una sintonía similar. Me gusta observar la tabla general y ver a pequeñas nóminas con mucho esfuerzo arriba y a grandes nominas abajo.

Bendita Liga MX. El término de la Fecha 9, teniendo a equipos protagonistas como Querétaro y Juárez, solo es un indicio de que la competencia sigue siendo pareja y no hay hegemonías marcadas ni duraderas.

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico