JUEVES 18 ABRIL, 2024

Se nota mucho

Martes 03 de marzo de 2020

América, León y Pumas, tres que venían jugando muy bien y ganando, fueron frenados en esta fecha 8 y Cruz Azul aprovechó para tomar la cima.

Una jornada "normal", con errores arbitrales puntuales y varias rojas. Al América le volaron un penal que ni cuatro changos en las pantallas del VAR vieron y al Monterrey le vuelan otro penal que Ramos Palazuelos, temeroso de volver a ser castigado como en la Final pasada, ahora sí le tembló y afectó al Monterrey.

----------------------

Si alguien quiere saber qué les pasa a sus Rayados, favor de remitirse a ver un resumen de hace días ante el Toluca. Concretamente los dos goles que les cuestan la derrota.

Seis en defensa y dejan solo al jugador más talentoso de esa escuadra que es Leo Fernández, o recular en una contra, van dos rojos contra cuatro albiazules, cinco, con un portero que le rematan y ve pasar la pelota y no hace intento alguno siquiera por lanzarse.

¿Para qué?

En todos los partidos elogian "la táctica fija" de un entrenador que la trabaja muy bien, según sus amigos con micrófono, y no vemos por ningún lado. La "táctica fija" que tan bien trabaja este entrenador son los tiros de esquina y "peinar" a ver quién más remata a segundo palo? .... ¿deveras eso es táctica fija?

Digo, para saber.

Tienen un equipo carísimo, pero nadie sabe hacer un tiro libre bien hecho. Ponerla al ollazo "a ver quién la quiere", cualquiera... 

Algo pasa en ese equipo que varios han sacado descaradamente el pie del acelerador y hacen como que se preocupan y corren y meten, pero están actuando.

Se nota.

¿La causa?

Ellos y la directiva lo saben, el caso es que quien sufre de verdad es el aficionado. Si los jugadores reciben su dineral cada mes sin pestañear, nada les quita el sueño.  Ahí se nota mucho que hay algunos que no pueden porque no saben y otros que saben y no quieren.

Otro técnico con vergüenza profesional ya habría presentado su renuncia; la moda hoy es "yo pongo cara de angustia, pero no renuncio... y espero a que me corran para me paguen el contrato completo e irme a descansar, mientras hallo a otros ingenuos que me contraten".

 Así jala está cosa.

----------------------

¡Aaaah su madreeee!... dijo el cronista del juego entre Tigres y Pumas cuando vio que aquella cabriola de Gignac paraba en la red. Golazo!.

Un voluntarioso Valencia lanzándose como kamikaze a todas y alcanzando a rematar una que otra. Tigres con ese toque cansino que le caracteriza y de pronto, sin querer, los lances a Valencia por el centro o con Raymundo Fulgencio por el lado derecho, abrieron a los Pumas.

Con Meza y Ayala, no hubo las tragedias que fabrica Salcedo; un mediocampo sólido con Rafa, Guido, Fulgencio y Aquino por los costados y un Gignac que juega en una frecuencia más alta, más nítida que sus compañeros. Digamos que él les toca un balón y ellos le devuelven sandías, dijo José Dirceu Guimaraes... excepto en la que le tira Chaca y la prende de tijera para el 3-0.

El Tigres comienza despertar de su siesta y dice como Timón, el personaje del Rey León: ¿Me perdí de algo?

Ahora viene lo bueno para unos que quieren la copita MX y otros, la que te lleva al Mundial de Clubes.

¿Podrán?...

No creo.

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico