VIERNES 19 ABRIL, 2024

El viejo Tigres

Miércoles 04 de marzo de 2020

Gana, gusta y golea. Pasa por arriba a sus rivales y tiene un plantel muy superior a los demás equipos. El Tigres 2020 hace recordar mucho al antiguo, al de los comienzos de la Liga MX Femenil, cuando se quedaba con los tres puntos arrasando y parecía no tener contra.

Invicto, líder, con apenas cinco goles en contra y una ofensiva que mete miedo. Mayor, que debutó hace apenas tres partidos, tiene seis goles, imagínense si hubiera arrancado desde el inicio del campeonato

Pero no solo por sus números este Tigres se parece al del primer campeonato o, incluso, al que perdió por penales ante América, también en el juego. Puede gustar o no, pero Medina le encontró la vuelta a la gran cantidad de jugadoras que tiene a su merced.

Y también sabe administrar. Porque rota a las porteras (para los minutos de la regla de menores) y el equipo no lo resiente. Belén Cruz no puede estar por lesión y tampoco pasa nada, ya que detrás de ella hay muchas esperando su oportunidad.

“Si no se le da este torneo y con este equipo…”, escuché a la salida del Universitario luego del triunfo ante Morelia. Y pensándolo bien, algo de razón tiene ese hincha. Claro, los partidos hay que jugarlos y al futbol no se gana más con nombres solamente, pero las chances incrementan con armas como las que tiene Beto.

Ahora, la pregunta es: ¿Con quién compite? Porque Rayadas parece estar que no enciende como equipo, porque América empezó bien, pero se cayó y Atlas últimamente flaquea cada vez que le toca enfrentarse a los regios.

Pareciera tener todo para volver a ganar. Sí, falta todavía, pero con este andar no se puede pensar en otra cosa. Un equipo que nunca corre riesgo de perder o, al menos, de que le vayan a empatar el partido cuando está en ventaja.

Tiene todo para ser el viejo Tigres, pero renovado. Tiene todo para volver a ganar, volver a consagrarse. Tiene todo para volver a ser el que siempre fue.  

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico