VIERNES 19 ABRIL, 2024

Crisis rayada

Jueves 05 de marzo de 2020

Peor no pueden estar. Últimos en la tabla de la Liga MX y a un paso de la eliminación en Copa a manos del equipo más joven del máximo circuito. Dos meses para el olvido, la cruda ha sido larga, la campeonitis sigue acechando al Monterrey y no se ve para cuando esto pueda llegar a su fin.

Semana tras semana durante estos casi 70 días nos hemos cansado de escuchar a Mohamed que ahora vendrá la victoria y que la suerte para Rayados cambiará pero simplemente no llega.

Cómo es posible que un equipo que recién quedó campeón y le jugó al tu por tu al Liverpool en Qatar esté tan mal. Era impensable, imposible e incluso se vislumbraba el bi, o por lo menos la Copa. Hoy, ni uno, ni otro. Este equipo da pena.

Y aunque nos cansemos de decir que Rayados juega mejor que sus rivales o que en el trámite del partido es superior, eso no basta. No para un campeón, no para la mejor plantilla en costo de Latinoamérica, no, así no.

Si América, Chivas, Cruz Azul o Pumas pasaran por algo parecido la presión mediática sería tremenda, ya hubieran querido quemar en leña verde al técnico e incluso a los jugadores. ¿Por qué hemos sido tan permisivos con Rayados?

No correría al Turco, incluso no lo veo fuera de Rayados en este semestre pero es importante hacer una limpia en el vestidor. Terminar la campaña lo mejor que se pueda y decirle adiós a muchos, a la mayoría. Ya dieron lo suficiente en la institución y se necesitan de nuevos aires, para ambas partes. Pero el técnico debería quedarse, continuidad.

Funcionó en Tigres con Tuca durante 10 años, ha funcionado en América con el piojo, funcionó incluso en Toluca hace 20 años, pero ¿Es el turco alguien que echa raíces? La única manera que yo aceptaría una salida del turco es porque el se hiciera a un lado o bien Vucetich estuviera a una llamada de volver, de otra manera me moría con Tony. Continuidad insisto. Y así parece que la directiva lo piensa, por lo menos con Tony.

No queda más que seguir luchando por una victoria, un partido a la vez como los AA. Lo demás puede llegar después.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico