MARTES 23 ABRIL, 2024

La Copa del consuelo

Viernes 13 de marzo de 2020

"¡Así de fácil... así de sencillo, el Monterrey ya está en otra Final!", dijo muy entusiasmado y feliz Juan Ramón Palacios en redes sociales.

Pueeees... te diré.

Yo no estaría tan seguro que fue fácil y sencillo...

Dicen que en un contenedor de basura del estadio de La Pastura, digo, de La Pastora, hallaron una manta que decía ¡FUERA EL TUR....!...

Nomás que se quedó incompleto gracias a que Diego Rolán se sintió iluminado como su paisano el Loco Abreu. Se resbaló un poquito con la crema que derramó al cobrar su penal y Cárdenas lo aguantó perfecto, tal vez presintiendo cómo venía el tiro, para detenerla con el pecho.

Y gracias también a que el Kito Viniegra la estrelló en el palo... pero, además, a los aciertos de los albiazules, con excepción de Jonathan que no colocó bien su cobro.

Ya ves que de pronto, cuando ganas, --¡como sea!--  la euforia te hace decir cosas y Palacios, sí, la verdad, se excedió.

Digamos que no se midió.

Para nada fue fácil llegar a la Final de la Copa del consuelo, también conocida como la Copa MX.

No fue sencillo porque trabajaron mucho, muy duro, muy intensamente todo el partido de principio a fin para alcanzar en el marcador y para ganar. Nada más que el señor de la bandera había apostado a Juárez FC y les anuló dos goles. Uno de ellos cuando Funes Mori estaba en línea, ciertamente no tenía dos rivales entre él y la línea de gol, pero no estaba adelantado. En otro estaba por lo menos un metro atrás, perfectamente habilitado, pero nomás por los calzonzotes del abanderado, le quitaron esos dos goles a Rayados.

Digamos que también fallaron mucho, se precipitaron en algunas y en otras el arquero Palos paró muy bien. 

Pero no fue fácil, para nada, no fue sencillo... y menos lo será cuando enfrenten a los Xolos que en su último encuentro en la Semifinal ante Toluca sus tres defensas centrales marcaron gol en cobros en pelota quieta y en el anterior a ese, Brayan Angulo le hizo tres a los Diablos. 

Habrá que ver pues --si estamos vivos para entonces--- cuándo se juega ese partido...

Ya vimos que en muchas partes ya comenzaron a suspender torneos y se espera que esto suceda de un momento a otro acá en México, con las consabidas pérdidas económicas que esto implique... 

-------------

¿Cómo fue que Ronaldinho aceptó que alguien usara su foto para fabricar un pasaporte falso? 

Qué les pasó por la cabeza a él y sus amigos.

Es posible que la fama y el dinero te hagan perder la noción de la realidad y te imagines que puedes hacer casi cualquier cosa, aunque sea indebida, sin tener consecuencias.

Le pasó a René Higuita acusado de servir de enlace para el cobro del pago de un secuestro; a Jonathan Fabbro, acusado de violar a una sobrinita de 12 años, lo mismo que Jesús Arellano; al Gato Ortiz, por secuestro; a Carlos Álvarez, un colombiano ex jugador de Necaxa detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México con un millón de dólares en una maleta; a Mario Bueno, ex de Tigres y Chivas, detenido en Texas por tráfico de drogas;  ahora Renato Ibarra, por presuntamente golpear a su esposa.

Ronnie tendría que pasar por lo menos seis meses, pensando qué fue lo que lo llevó a hacer aquello, sin necesidad alguna.

Histórico