JUEVES 25 ABRIL, 2024

Tiempo de reflexión

Viernes 20 de marzo de 2020

Ojalá y este parón sirva de algo entre los dueños de la Liga MX y analicen de una mejor manera las ocurrencias de los últimos tiempos. 

Quitar el descenso solo va a servir para aumentar la mediocridad en la Liga MX, ¿quién en sus cabales piensa que es una buena idea? No le veo un solo beneficio.

¿No se dan cuenta que a duras penas tenemos 18 equipos competitivos? ¿Quién fue el ocurrente que pensó que podíamos tener más de 20 equipos? ¿Con cuáles jugadores? Es una broma de muy mal gusto y después se dan un balazo en el pie diciendo que ninguno de los 12 equipos del Ascenso puede subir ni deportiva ni económicamente porque no cumplen los requisitos, ¿y de donde querían entonces una Súper Liga? Hagan por favor una reflexión en esta cuarentena y dejen de dañar al futbol mexicano. 

Preocúpense por lo que hacen las ligas europeas, copien esos modelos de negocios ya probados. ¿Es tan difícil? Y aunque en la MLS están mejorando y haciendo las cosas bien administrativamente, el modelo de negocio es diferente, porque ellos compiten con las ligas de aquel país y les importa un comino lo que hagan en el resto del mundo. Si queremos éxito copiemos a los mejores y los mejores están en Europa, ni siquiera en el sur de nuestro continente. 

Es tiempo de que dejen de manosear el deporte que tanto amamos. Hay muchas maneras. De botepronto se me ocurre la reducción a 16 equipos en primera y aumento a 16 en el ascenso, eso aumentaría el nivel de ambas ligas. La reducción de extranjeros, pero los que estén que mínimo hayan estado convocados en sus países aunque sea en las menores. El regreso a los torneos largos aunque se quede la Liguilla y hay una enorme lista de etcéteras que no veo muy difícil que se aplique, pero le tienen miedo al éxito. 

Ojalá y sea tiempo de reflexionar y llegar a un mejor puerto en nuestro amado deporte. Por lo pronto a mantenernos en casa y ser responsables con todo lo que pasa a nuestro alrededor. 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico