JUEVES 25 ABRIL, 2024

¿Tienen que preocuparse?

Miércoles 15 de abril de 2020

"Prueba que consiste en provocar un fenómeno en unas condiciones determinadas con el fin de analizar sus efectos o de verificar una hipótesis". Esa es la definición de lo que es un experimento y eso lo que están haciendo los dirigentes de la Liga MX con el futbol mexicano.

Primero, las Fuerzas Básicas. Ahora, el Ascenso MX. ¿Qué sigue? ¿La Femenil? Desde el primer momento la falta de tacto y de decisión les ganó a los encargados de elegir qué camino tomar para beneficio del futbol mexicano.

Primero con público, luego sin ellos, hasta que terminó con la suspensión total, como debió haber ocurrido desde un principio. La primera medida fue cortar con el torneo de las Básicas, algo entendible por temas de calendario y exposición, un riesgo que no valía la pena correr.

Ahora, fueron por el Ascenso. Más allá de que era una situación que se venía estudiando hace tiempo, y todo el tema de la pandemia les cayó como anillo al dedo, mi intención no es juzgar el accionar, ni dar una opinión sobre lo que deberían hacer o no. Quiero sembrar una duda.

El regreso no tiene fecha, los clubes todavía no volvieron a entrenar, el margen del calendario se achica cada vez más y, paralelamente, las presiones de los que ponen el dinero se agigantan. El futbol femenil no es rentable todavía, entonces, pregunto, ¿Qué va a pasar?

¿Los dirigentes se animarán a terminarlo? No sería descabellado. Aunque la Liga MX Femenil creció a pasos agigantados los últimos meses, todavía no compite y ni siquiera se acerca, a los números que maneja el varonil.

Si la situación no mejora, los días siguen pasando, y dependiendo de la ética de los que tomaron las decisiones desde el primer día, todo puede pasar. Terminarlo de manera normal, cortarlo y arrancar uno nuevo, jugar una Liguilla, lo que se imaginen.

Estos dirigentes son capaces de todo y con cuestiones económicas en el medio, la presión es mayor. La Liga MX Femenil tiene el calendario libre y dispuesto para que los encargados de decidir puedan armar una estrategia y terminar el Clausura con total tranquilidad.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico