MARTES 23 ABRIL, 2024

¿Será Holanda o Alemania?

Domingo 26 de abril de 2020

La Eredivisie fue la primera en animarse y no será la única. En Holanda recurrieron a la ética y dieron por terminado el torneo. No habrá campeón, tampoco equipos ascendiendo o descendiendo. ¿Se imaginan eso en México? 

La presión de los que ponen el dinero es muy grande, pero el calendario es cada vez más chico. Aunque FIFA se muestra flexible, en varios costados del mundo ya están dudando si arrancar o no. Desde Zurich pidieron encarecidamente que las ligas se completen, pero avisaron que también entenderán la situación. 

Jugar cada tres días y a puertas cerradas, con la pérdida económica que significa sacar al aficionado del estadio. En Holanda no quisieron saber nada con suposiciones o planes que perjudiquen a uno u otro equipo y terminaron con el problema de raíz. 

Pero no todos piensan igual, porque Alemania, ejemplo mundial como siempre, piensa volver la primera semana de mayo, con todos los cuidados necesarios. Ese puede ser el punto de partida también para los demás países. 

En un rincón, Holanda y su decisión determinante de terminar todo por recomendación del gobierno. Del otro, Alemania y la intención de acabarlo como sea, sin importar que son el cuarto país con mayor cantidad de contagiados en la tabla mundial. 

México se mantiene expectante. La situación del Ascenso se llevó todas las miradas y esta dirigencia, podría salir con cualquier cosa, no sería la primera vez. 

Los tiempos son cada vez más cortos y la exigencia de los patrocinadores, más grandes. Si paró la Liga de Holanda, ¿por qué no parar la mexicana? 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico