JUEVES 25 ABRIL, 2024

Un borrador

Viernes 12 de junio de 2020

En la Liga MX Femenil las reglas están escritas con lápiz. Cada torneo permite modificar el reglamento según los reclamos -con justicia- de los equipos. Claro, son cambios que debían hacerse, pero de entrada. Tarde, pero seguro, pensaron en la Liga.

Primero cuatro mayores, después seis y ahora sin límite. Cuántas jugadoras deben estar masticando bronca como si fuera un chicle, viendo las oportunidades que perdieron durante un buen tiempo por temas de cupos.

Aunque también deben entender que la prueba piloto salió mejor de lo esperado y el fenómeno llamado Liga MX Femenil dejó de ser una apuesta, para convertirse en realidad. Más asentada que nunca, por más piedras en el camino que le intenten poner.

Las mexico-estadounidenses tuvieron su lugar también. Pero primero vieron de lejos como no podían ejercer el deporte que tanto aman, en la tierra de sus padres. Para su suerte, el borrador seguía con chances de modificarse y fueron las que aumentaron la calidad de la competición.

Quiero destacar la decisión más acertada que pudieron tomar, que fue no aplicar el Repechaje. ¿Para qué? A pesar de los avances y la paridad que van mostrando los equipos, todavía siguen siendo los mismos de siempre los que se disputan el título, así que no valía la pena.

El torneo empezará y al siguiente algo se moverá. Mientras tanto, el mercado se mueve y las jugadoras desfilan. Por ahora, las extranjeras siguen en espera. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico