MARTES 23 ABRIL, 2024

Hugo y Luis

Martes 23 de junio de 2020

Cada vez va tomando más forma la reanudación del torneo y los directivos de cada equipo están trabajando en la mesa con una calculadora y una lista de bajas y posibles altas a un lado.

El asunto tiene que ver indirectamente con la pandemia y sus consecuencias que afectaron severamente los recursos de los equipos por el cierre obligado.

Hoy las negociaciones entre clubes y jugadores no es la misma. Por bien servidos se darían si no les rebajan lo que venían percibiendo antes y eso sí será muy complicado para muchos, aunque futbolistas que ganaban millones y centenares de miles cada mes, hoy se tienen que habituar a lo que hay.

Un ejemplo es un jugador cuya carrera está en sus últimos estertores: Carlos Alberto Peña, que cuando regresó del fútbol escocés llegó a Cruz Azul ganando $500,000 pesos por semana, hoy tiene un panorama muy diferente.

Aunque el torneo pasado estaba en Correcaminos donde los salarios en general no son altos, pues fluctúan entre los $50,000 y los $500 pesos mensuales, actualmente está tratando de tener otra oportunidad en Primera o bien tendría que ir a jugar a la nueva Liga del Balompié Mexicano.

Ahí el salario tope es de $35,000 pesos mensuales, un sueldo nada despreciable para un empleado promedio, pero para un futbolista, acostumbrado a comprar casonas, carrazos y vicios caros, pues podría no alcanzarle...

Ahora, eso del salario tope es un broma... porque por debajo del agua, es obvio que ofrecerán y pagarán mucho más a algunos.

Al cierre de este torneo inconcluso, algunos jugadores culminaron sus contratos que técnicamente no terminaron, pero el final llegó. Otros se fueron y el resto quedaron libres para contratarse con quienes les ofrezca contrato.

Algunos no tuvieron problemas para conseguir equipo y de inmediato los agarraron.

El Monterrey es el que trajo a Hugo González de vuelta, aunque muchos de los fans albiazules no les gustó, lo más que podrán protestar e indignarse son las redes sociales porque en la grada, no hay manera, por ahora.

Hugo se disputará el puesto con Luis Cárdenas, un chavo que en muy pocas oportunidades ha mostrado gran calidad, pero Hugo no se queda atrás por lo que hizo el último año en Necaxa.

Cárdenas ya debería tener por lo menos dos años de ser titular en Rayados o en cualquier otra parte. Para mi gusto, tiene más calidad que Barovero y la competencia codo a codo con González será muy interesante.

Muchas de las viudas que dejó acá Jonathan Orozco lo querían de vuelta, pero ya sabemos que ciertos entrenadores prefieren dejar de darle la oportunidad y ayudar a un paisano y por eso en su momento tuvo que emigrar.

Llegará a Xolos donde aportará su indiscutible calidad, experiencia y liderazgo. Es de los pocos porteros que saben darte un pase de gol al frente y no solo despejar de punta y pa'rriba.

Rayados está buscando desesperadamente un defensa central ante el retiro de capitán Basanta y porque están pensando que César Montes se va pronto a jugar a otros lares.

Tenían a Luis López, pero anda en Juárez. Paolo Medina, un muchacho que desde los tres años se llevaron a España, fue capitán del Real Madrid B, luego se fue al Benfica. Lo trajeron hace dos años de vuelta a Rayados... luego de congelarlo un rato lo mandaron al Morelia, ya no lo quisieron ahí, quedó libre y ahorita está como John Travolta en el meme...

No juega de central, sino lateral, pero bueno... en un momento determinado tienen a Layún, a Cantú, a Parra, Edson, Medina o Axel Grijalva, para acompañar a Nico Sánchez. Pero... peeeero... que no sea un defensa central-central te puede dar excusas a la hora de rendir cuentas y culpar a los de escritorio por un posible fracaso, en lugar de al que está en la banca como director de orquesta.

Entonces, la directiva le está pensando mucho para sacar lana de un bolsillo agujerado para comprar un defensor de calidad. Sabemos que aunque tengan que buscar primero lo que hay en casa, luego en el resto del país y ya como última opción en el exterior, por lo que cuestan... peeeero... no conocemos si buscaron con tiempo o terminarán improvisando.

En tanto, Tigres intentó reforzarse fuerte. Ya confirmados tiene a Ulises Cardona, que enfiló rumbo a La Cueva de Zuazua. Un discreto atacante que fue de Chivas y pasó por Atlas sin levantar mucho polvo y llegó a los felinos para acompañar a los que se queden en ataque junto a  Gignac y a Leo Fernández. El uruguayo jugará de no sabemos qué puesto le invente Tuca, pero ojalá rinda mínimo como en Toluca, donde lo hizo en una forma muy destacada.

Tigres también quería acá a Jeyson Lucumí, pero está tronado y si viene Jefferson Intriago, que es propiedad del equipo, pero estaba en Juárez, será ahora sí un trabuco de miedo.

Veremos entonces que sigue y como se perfila el arranque de este nuevo torneo de la ignominia...

Histórico