VIERNES 19 ABRIL, 2024

El peor momento

Sábado 27 de junio de 2020

Eso de "desaparecer" la segunda división, que también llamaban Liga de Ascenso y convertirla en Liga de Expansión y que de pronto aparezca el proyecto de la Liga del Balompié Mexicano llegó en el peor momento... la verdad.

La crisis, provocada por medio de un virus letal que nos tiene encerrados en casa, está fauleando severamente al futbol. Digamos que es una entrada artera, de esas al tobillo mientras el árbitro estaba viendo para otro lado... y el VAR descompuesto.

Hace días, Missael Espinoza hablaba de la dificultad de conseguir respaldo económico entre potenciales inversionistas para echar a andar un tercer equipo profesional en Monterrey en esta Liga de Balompié, sobre todo porque quien arriesgue sus recursos no tiene una garantía de la forma en que los recuperaría.

Nadie te puede garantizar que en dos o tres meses te permitán asistir con los cuates al graderío del Estadio Borrego del ITESM, donde pretende tener su sede el nuevo equipo.

Si la Liga MX no tiene claro cómo rayos le hará para subsistir, cuantimenos --dicen en el rancho-- los de la Expansión y los de la naciente Liga del Balompié Mexicano.

El gobierno ya dijo que hasta octubre. En octubre dirá que en marzo... y ahí se la llevarán. 

Ya verás. 

------

Luka Romero, un chavito de 15 años que debutó en LaLiga con el Mallorca ante el Madrid, es mexicano, pero también español-argentino.

Aunque nació en Durango cuando su papá Diego Romero jugaba en la segunda con Alacranes, ha decidido jugar para Argentina en competiciones internacionales y no por México.

Y bueno, el muchacho tiene todo el derecho del mundo.

No necesita, como dice Hugo Sánchez, que alguien lo convenza. 

Hugo afirma que él convenció a los Dos Santos y aparte a Nery Castillo que jugaran para México y no para Brasil o Uruguay y está bien... pero no creo que tengas que rogarle a este chico y sus padres. Dicen que Luka es el nuevo Messi. Vamos a ver porque han surgido muchos "nuevos Messi’s" en los últimos 12, 15 años y nadie le ha hecho ni tantita sombra. 

Parece que Luka sí trae con que... y qué bueno. Siempre serán bienvenidos los chavos habilidosos como él, el futbol los necesita.

Lo peor que puede hacer la FMF es lo que está haciendo: “Dejar la puerta abierta"... por si cambia de opinión.

¡Pfffff!...

-----

El Tata, sabe...

Con la posible marcha de Raúl Jiménez a la Juve de Turín, Gerardo Martino le pide al atacante del Wolverhampton que lo piense muy bien.

Ya vimos que ni el mismo Cristiano con todo su talento se siente muy cómodo ahí, pero ahora se aguanta...

A menos que Raúl piense que le puede ayudar esto a asegurar su futuro económico o bien piense que en la misma Premier League puede hacerlo, porque ya no tiene 21 años y tal vez siente que tiene a la puerta la decisión de su vida. 

Los Wolves por supuesto, no es que quieran soltarlo, pero si alguien les pone sobre la mesa $80 ó $100 millones de euros, claro que "se sacrifican"...

Dicen que Raúl sería el fichaje más caro de la historia. No se crea nada... por Cristiano pagaron $115 millones de euros; por M'bappe el PSG pagó $180 millones y por Neymar $220 millones

Sí vale y cuesta una lana, pero no tanto... 

Histórico