MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Si ganamos...

Martes 30 de junio de 2020


"No es solamente irte a los lugares que deslumbran, sino que hay que estar convencido de querer hacerlo. A mí en algún momento me ha tocado ir a algún lugar de privilegio y pasados seis o siete años me encuentro declarando que fue el peor año como entrenador de mi vida", dijo Gerardo Tata Martino hace unos días, cuando aconsejaba a Raúl Jiménez que pensara bien su posible pase a la Juventus.

Tata, sin decirlo, por la fecha que cita, se refería sin duda a su paso por el Barcelona donde tuvo un inicio de ensueño en 2013 que tomó el timón.

En sus primeros 20 partidos dirigidos no perdió, hasta que se topó al Ajax en Champions; luego llega a la Final de la Supercopa, va contra el Madrid y la pierde; en Champions es eliminado en Cuartos y al no poder ganar LaLiga, le dicen adiós apenas 10 meses después de haber asumido el cargo.

Mucho se dijo en su momento que Messi era quien ponía las alineaciones, lo cual negó Martino, y acompañaban la maliciosa nota con una foto de Messi hablando con él en la banda, como si le dijera qué hacer.

Hoy el Barsa pasa por una situación similar.

Tras empatar ante Sevilla y Celta de Vigo de visitantes, hubo críticas desde el interior del grupo. El diario Marca, asegura que "algunos jugadores recriminaron a Quique Setién algunas situaciones tácticas y cambios que realizó".

Pero un de las críticas más severas vino del uruguayo Luis Suárez: “Para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones. Nosotros lo damos todo dentro del campo y te queda la sensación de que fuera de casa estamos perdiendo muchos puntos importantes que no perdíamos otras temporadas”.

Traducción: "El menso es el entrenador; nosotros no".

En conclusión, si se le escapa la Liga al Barsa, tenga por seguro que Setién se va y su reemplazo será Xavi Hernández.

Moraleja: Las divas siempre tendrán razón o lo que es lo mismo, "si ganamos, ganamos los jugadores, si perdemos, es culpa el entrenador".

-------
Y bueno, cada vez se acerca más la posibilidad de que arranque el torneo tenochca de balompié y ya sabemos que esta Liga la dirigen con las patitas los señores federativos. Por supuesto, esto no ocurriría si los duelos de los equipos no lo aceptaran. Y lo aceptan.

Por lo pronto, la Copa por México comienza con ocho equipos que parece que eligieron mediante un sistema muy novedoso llamado "De Tin Marín de do Pingüé"... Tigres entre los elegidos.

Se nota a leguas la desesperación de poner a los equipos a jugar para recuperar lana por parte de las televisoras. No hay otra explicación. Si no va a haber público, la idea es ponerlos aunque sea en la pantalla para poder cobrar.

"Si no están en la cancha y no se ven mis patrocinadores, y mis anunciantes no me pagan a mí, ¿cómo te pago los derechos de trasmisión?... cómo te pago si no estoy trasmitiendo, tienen que jugar, a huevo!", dicen que dijo un directivo cuya charla telefónica fue intervenida por la inteligencia israelí también conocida como El Mossad.

Por más que el Dr. López Gatell hable de "desaceleración" en el tema del COVID, el punto es que todo los días siguen muriendo mexicanos por esa causa.

Aunque los fans de Rayados piensen que por cumplir 75 años su club son inmunes y salen a desfilar y a festejar en caravana, vas a verlos al rato, llorando...

Por cierto...

Un gran documental el del 75 Aniversario de Rayados, que engloba la historia del club y los esfuerzos de tanta gente valiosa que ha aportado su talento a lo largo de siete décadas para hacer grande a esa institución que puso en alto el nombre de México en el mapa futbolero del planeta, durante el pasado Mundial de Clubes.

Enhorabuena señores.

Histórico