SÁBADO 20 ABRIL, 2024

De vuelta a la cancha

Sábado 04 de julio de 2020

Jorge Hernández, que viene siendo el portavoz de la Sociedad Cooperativa Cruz Azul, dice que Billy Álvarez, Víctor Garcés y sus abogados se presentan ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, para aclarar las "acusaciones mal infundadas".

Así dijo él, pero... nos quedamos con la duda de si serían mal infundadas, o bien infundadas... o solo infundadas. Como cuando dices que el atropellado quedó malherido... cuando lo correcto sería que quedó bien herido... ¿o no?

Como sea, Hernández dice que la investigación ha sido "una manipulación jurídica y mediática".

Que raro... Jorge dice que presentarán pruebas este lunes para que todo se esclarezca.

Que raro... porque el asunto de aparecer en los Panamá Papers, la investigación de la UIF por administración fraudulenta y lavado de dinero se sumó una indagación de parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos... como que para ser un montaje (como el que hicieron con el "secuestro" de Rubén Omar Romano) está bastante peliaguda la cosa.

-----
Y bueno, luego de tres meses y monedas, la pelota volvió a rodar y se notó que los muchachos estuvieron tirando hueva en casita. Bastante duritos se vieron algunos, pero es algo natural considerando que los músculos se atrofian, porque no es lo mismo hacer --como que haces-- ejercicio en casita en la bici estacionaria, unas cuantas lagartijas, unas cuantas planchas, abdominales y series con pesas, bailando para los tik-toks... a hacer los circuitos completos que te pone en la cancha el preparador físico.

En un torneo de chiste donde puedes sacar 11 y meter otros 11 como hizo Mazatlán, los Tigres empataron sin goles en un juego con algunas ráfagas de talento que se vieron por ahí, sobre todo de los arqueros Guzmán y Fraga, cada uno en su arco.

El partido por ahí pudo ser muy abultado de no haber estado tan acertados los guardametas, sobre todo Fraga que echó fuera por lo menos tres clarísimas de los felinos; también el silbante hizo lo suyo al no pitar dos penales muy claros.

Uno sobre Quiñones, que le sacan el balón por abajo, pero arriba lo arrollan en el área y una sobre Huerta, de parte de Guzmán que se lo lleva de encuentro en una salida, abajo, cuando el balón ya estaba lejos de ser jugado por el arquero.

Que tan de chiste no será el dichoso torneíto que ni los patrocinadores se acercan y se pasan todo el descanso llenando con rollo los cronistas porque no hay nada que anunciar; la publicidad estática de refresco, cerveza, aceite para autos, leche y un casino, solo le pagaron a Azteca y Televisa se tuvo que conformar con cubrir en forma digital la tribuna cubierta por los anuncios de estos patrocinadores.

Que tan de chiste no será, que los cronistas ni se toman la molestia de ir al estadio... ¿para qué?... si no hay patrocinadores para pagarles aviones, hoteles, taxis y comidas. No van estando en la misma CDMX el estudio y el estadio... menos a Guadalajara.

Dicen que también jugó América vs Toluca.

Noposquemosion...

-----
Dato inútil:

"La última vez que jugó el América en Ciudad Universitaria contra un equipo que no fueran los Pumas fue en 1977 cuando enfrentó al Atlético Potosino", dijo el cronista de Televisa.
Dije yo: No pos órale.

Histórico