JUEVES 18 ABRIL, 2024

El mejor de todos

Viernes 17 de julio de 2020

Al menos, en el previo, por nombre y calidad, Rayadas aparece como el que mejor se reforzó. Claro, también hay que decir que se le fueron varios elementos, pero los que llegaron son de tanta jerarquía que maquillan de manera perfecta las salidas.

Tampoco las que salieron habían tenido una participación determinante que haga que Tito pudiera extrañar. Pero desde la portería, quedándose con una de las tres mejores porteras de la Liga, figura de uno de los equipos protagonistas a lo largo de los torneos: Alejandría Godínez.

Que Mónica Flores deje Europa, Liga de España y, además, al Valencia para probar suerte en su tierra, habla de dos cosas. Primero, la voluntad y las ganas de apostar por el futbol femenil de su país y segundo, Rayadas debe inflar el pecho de orgullo por ser el club elegido para cumplir esa apuesta.

Yamilé Franco y Diana García llegaron provenientes de León y, quizás, su trascendencia no fue tanta porque son del terreno local. Pero quiero recordar que Andrea Hernández tampoco hizo un bullicio a su llegada y actualmente es una inamovible en el ONCE de Tito.

Y, por último, Burkenroad y sus goles para ser campeona en República Checa. Si me guío por la forma de jugar de Becerra, será una pelea mano a mano con la reina de la Liga, Desirée Monsiváis. Si apuesto por el olfato del entrenador, que no es de los que se casa con un sistema, quien dice que a lo mejor terminan jugando juntas. Siempre hablando en potencial, hasta que no empiece a rodar la pelota no se sabrá nada.

Mientras tanto, en los papeles, Rayadas es el que mejor se reforzó. Tigres, el esfuerzo lo hizo a principio de año y puede ser una ventaja, pero a la par de todo eso, que buena noticia la calidad de jugadoras que hay en la Liga. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico