JUEVES 25 ABRIL, 2024

Tecatito: su mejor momento

Sábado 18 de julio de 2020

"Si fuera argentino o brasileño, este muchacho costaría 80 MDD y ya estaría jugando en la Premier League", dijo un lector que veía por ahí en You Tube un clip que condensa las habilidades de Jesús Manuel Corona, vistiendo la camiseta del Tri y del Porto portugués. El lateral volante del Porto acaba de coronarse con la escuadra albiazul y firmó una boleta de salida con cuatro tantos y 10 asistencias.

A alguien se le ocurrió que el Tecatito era lateral y así ha estado jugando en Portugal, a pesar de que en su selección juega de atacante y de volante por derecha; Osorio incluso lo hacía jugar a pierna cambiada por el lado izquierdo.

¿Es tan bueno como parece?

Es mejor.

Desde que estaba en las juveniles de Rayados mostraba su clase, velocidad y habilidad; un drible fantástico, un golpeo preciso, siempre con ventaja para sus compañeros en el servicio y potencia suficiente en el disparo al arco, además de un arranque en corto que deja hablando solos a sus marcadores.

Tiene una finta que a nadie más le hemos visto. Cuando viene el balón lo espera de perfil, como un torero ve venir al astado, claro, con marca encima; echa el cuerpo para adelante como que va por el esférico, pero no mueve las piernas, lo deja entrar y lo recibe con la derecha y se va por ahí, mientras su defensor se va con el amague de su cintura.

Tiene las condiciones naturales de gambeta, y golpeo en la carrera que requiere todo extremo o lateral volante, tal vez solo le falte un poco de constancia e intensidad.

El Porto debería venderlo ya, pues está en su mejor momento de madurez futbolística. No sé si 80 kilos, pero sí vale una lana.

De pronto los entrenadores creen que saben más que otros y que los mismos futbolistas. Al Chucky Lozano lo hicieron extremo izquierdo cuando su mejor desempeño es por derecha Corona es atacante, pero su entrenador piensa que para desquitar la paga debe defender también, no solo dar asistencias y hacer goles.

------------------

Tan tan...

Se acabó el corrido...

Los Tigres, esos felinos que suelen mostrar su apatía de cuando en cuando dejaron bien clarito que el torneíto de chiste no les importaba mucho, aunque al final, cuando los echa a patadas desde el punto penal el Cruz Azul, parecía que sí les importaba mucho. Digo, por la forma como terminó Pizarro retando a Siboldi para darse unos potasios "a la salida", pareciera que les importara mucho el partido, aunque en el juego no se vio mucho.

Contra Atlas les pasó igual, que les empatan el juego en el minuto 90 y tantos.

Pero nada que no haya mostrado Tigres en su historia. Así son de afrentosos y soflameros, diría mi compadre El Piporro; sienten que caminando en la cancha pueden ganar siempre y no es cierto... ya vimos que no.

Pizarro un tipo que se ha ganado el respeto de la afición y los adversarios por su mesura y entrega en la cancha, se vio muy mal; rebasado por la impotencia de perder en esa forma. Siboldi no fue el que estrelló una pelota en la escuadra.

No puedes tratar de arreglar a madrazos "a la salida" lo que debes arreglar en la cancha con futbol.

¿Estamos?

Por cierto, no sé a quién rayos le importe pero la Final de esta copita de chiste es entre celestes y Chivas. ¡Uuuyquemosión!

Histórico