VIERNES 19 ABRIL, 2024

Regresa la Liga, pero...

Lunes 20 de julio de 2020

Tuvieron que pasar 131 días para que volviera el futbol mexicano. La espera nunca había sido tan larga, pero la pandemia tomó por sorpresa a todos los que conforman la industria del futbol, misma que, inevitablemente, después de esto ya no será igual.

La nueva normalidad también contempla cambios en el sistema de juego: el famoso repechaje, futbol de Primera División de jueves a lunes y también algunos movimientos de clubes con televisoras.

No todas las aficiones están contentas, en la columna de la semana pasada hablé de que la mayoría de los juegos de Chivas y Atlas como local serán transmitidos por Izzi. Pero en el caso del Rebaño, ni si quiera su propia televisora, Chivas TV, podrá transmitir los juegos de local. Años atrás, el canal del Rebaño era la alternativa para quienes no pudieran adquirir un sistema de cable. Lejos están esos tiempos de empatía con la afición.

No más moleros

Por fin una fecha interesante de la Selección Mexicana que no fue pensada en lo económico sino en lo deportivo: el Tri enfrentará a Holanda, rival de categoría, en partido de preparación el 7 de octubre en el estadio Johan Cruyff en Ámsterdam.

Ante la Selección de Holanda se han jugado ocho partidos, dos en Copa del Mundo y seis de preparación, pero sin duda el que más se recuerda es el del Mundial de Brasil 2014 cuando la Naranja Mecánica eliminó a México en los Octavos de Final con polémico penal tras una falta de Rafa Márquez sobre Arjen Robben.

Charly hará playeras de Gignac

Además de patrocinar al delantero francés de Tigres desde enero de este año, la marca deportiva mexicana Charly lanzará playeras con la imagen de André Piere Gignac y éstas harán alusión al club felino; la idea es que estén a la venta este mismo verano.

Charly estuvo cerca de vestir a Tigres, las negociaciones iban muy avanzadas con los altos mandos de la institución felina, pero se dio reversa con la salida de Miguel Ángel Garza quien había dado luz verde a que entrara esta marca mexicana a partir de 2021.

De momento no hay esperanza de que Charly entre con el equipo de Nuevo León, pues varias negociaciones y proyectos, no solo con la marca deportiva, que tuvieran qué ver con el ex presidente del club, se vinieron abajo.

Twitter @_NataliaLeon_

Histórico