JUEVES 25 ABRIL, 2024

Los protagonistas

Miércoles 22 de julio de 2020

Si algo saben hacer en Tigres es que se hable de ellos. Pueden tener el mejor o el peor equipo de mercadotecnia, eso no importa, de Tigres se habla siempre. Mal o bien, críticas encarnizadas o elogios, pero de que se habla de ellos es una realidad.

Gran parte de ello es por los logros deportivos que han cosechado en los últimos años. Tigres es el equipo que en más Finales ha estado en este corto tiempo y ha tenido a rivales de todos los tamaños, por eso a muchos les ha calado que un equipo regional se haya convertido de importancia nacional.

Es normal. En su momento fue Toluca, Pachuca, Necaxa o León. Pero ninguno de ellos ha generado tanta polarización no solo entre la afición si no entre los medios de comunicación como lo ha hecho Tigres. 

Y no, no creo que esté tan polarizado como el América, ahí sí está lejos. Obvio ha molestado a varios que un equipo que hace 20 años no figuraba en la esfera futbolística nacional ahora sea protagonista. Le ha quitado reflectores a los grandes, pero no es uno de ellos.

Eso el tiempo lo dirá, pero es un serio contendiente al título en cada semestre desde hace 10 años algo que Chivas o Pumas han dejado de ser. O lo son cada año bisiesto.

Tigres tampoco es el que vende más, no es verdad. Siempre serán América y Chivas e incluso Cruz Azul. Esos tres equipos son las minas de oro de las televisoras y basta con ver cualquier programa de opinión deportiva o noticiero. Más de la mitad de sus contenidos (aunque no se tenga los derechos de transmitirlos) se van en temas relacionados a estos tres.

Lo que es un hecho es que tanto Tigres como Rayados son ya parte de las tertulias por encima de los demás, el que quieran, incluso Pumas. Pero de ser el que más vende, no. Es más, incluso en contratos televisivos, ¿quién tiene el más costoso? Ni siquiera están cerca del acérrimo rival.

El que se haya perdido la Copa por México tampoco es de importancia como se le ha dado. Era finalmente un torneo de preparación, partidos de pretemporada televisados para sacarle provecho con un trofeo que no sobrepasaba siquiera los de campeonatos amateurs.

Los reclamos y conatos del final del partido ante Cruz Azul, obedecen a la calentura del momento, cualquiera que haya estado en una competencia aunque sea amateur, sabe de lo que estoy hablando. No tiene nada de malo querer ganarlo todo y enojarse cuando se pierde, espíritu de competencia le dicen. 

Queriendo o sin querer desde hace dos semanas, Tigres está en boca de todos y aunque digan que a nadie le importa o que en la CDMX pasa desapercibido, también saben en el fondo que no es cierto. Tigres, aunque les pese, es protagonista en México y por cómo se renuevan año con año y planean, no solo a corto, sino a mediano y largo plazo lo seguirán siendo por mucho tiempo.

Por lo pronto para el Guardianes 2020, deberían terminar en los primeros cuatro. De ahí cualquier cosa puede pasar.

 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico