JUEVES 25 ABRIL, 2024

El juego debe seguir

Miércoles 29 de julio de 2020

Luego de los múltiples casos positivos en la organización de los Marlins de las Ligas Mayores y que obligaran a posponer varios juegos de cinco equipos por precaución y, por supuesto, temor de un contagio masivo en la Liga, difícil será que esto no se replique en nuestro futbol. 

Y es que diario se confirman jugadores contagiados por la COVID, obligando a sus equipos a tener mayor precaución para evitar crecer el problema y, por supuesto, ausencias que significarían, siendo pesimistas, en postergación de partidos o cancelación de los mismos con afectaciones directamente a la industria futbolística de nuestro país a nuestros bolsillos. 

Y con todo y que las Grandes Ligas puso protocolos estrictos para el inicio de la temporada para evitar precisamente lo que le sucedió al equipo de Miami, ¿qué podríamos esperar que sucediera en nuestra Liga? 

El juego tiene que seguir, eso no está en discusión porque la industria fue severamente afectada, se perdió mucho dinero y sobretodo muchos empleos, por lo que otra cancelación del torneo sería catastrófico e incluso mortal para el balompié azteca. Pero es necesario ser más estrictos en cuanto a los protocolos, en cuanto a cuidar al futbolista exageradamente desde su vida privada hasta su estancia en los clubes.

Hemos visto en las propias redes sociales de los futbolistas (sin generalizar) que se saltan los cuidados mínimos, algunos incluso realizando reuniones, otros haciendo viajes cortos, siendo ellos quienes ponen en riesgo a los que están verdaderamente conscientes de lo que estamos viviendo y por esos pocos los contagios continúan dentro de los equipos.

Son ellos, los futbolistas, los que deben cuidarse más y es por eso que tendríamos que apretar las tuercas en cuanto a las libertades que se les pueden dar fuera de las concentraciones. Es por ello que se tiene que ser más estrictos con castigos más severos. Tóquenles el bolsillo y les aseguro que dejan de haber “descuidos”. Ellos son la materia prima de este negocio, sin ellos esto desaparece y perdemos todos los que estamos metidos en esta industria. 

El llamado es para todos los que estamos dentro del futbol de alguna manera. Reporteros, camarógrafos, fotógrafos, técnicos, staff de los equipos, etc. Es nuestro negocio y debemos cuidarlo y cuidarnos porque si se sale de control, muchos quedaremos a la deriva sin el sustento para nuestras familias. Cuidémonos y saldremos adelante. 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico