VIERNES 19 ABRIL, 2024

¿Y el ritmo?

Viernes 31 de julio de 2020

Que el inicio de la competencia en la Liga MX Femenil se haya aplazado, fue motivo de celebración para muchos -por no decir todos- los equipos.

Manejaban comenzar la misma fecha cuando los equipos femeniles arrancaron -mínimo- dos semanas después que los del varonil. Es decir, iban a comenzar un torneo sabiendo que todavía faltaba preparación.

La extensión del comienzo le dio a los equipos la posibilidad de continuar con los trabajos, ir de a poco, primero por grupos y luego todos juntos, hasta llegar al actual donde pueden armar un interescuadras.

No es lo mismo competir contra tu compañera que tener roce con jugadoras de otros equipos. Pero para que eso suceda, para poder tomar ritmo, ¿qué se necesita? Claro, amistosos.

Los equipos femeniles deben tener los estudios de la COVID al día. Teniendo en cuenta lo caros que son, no todos los conjuntos tienen las posibilidades de ser testeadas cada dos semanas.

Por eso, las chances de medirse en un amistoso ante rivales de otros equipos, son cada vez menores. A falta de dos semanas para el inicio, las intenciones están, pero las solicitudes de la Liga para que eso ocurra son demasiadas, sabiendo además lo que implica para las instituciones tener que poner un peso más en la rama femenil.  

Tigres y Rayadas están en la búsqueda de amistosos, pero es difícil conseguirlos con las reglas que pone la Liga. La tormenta pospuso el que tenía programado el conjunto albiazul ante Santos.

Habrá que esperar. Pero puede suceder que los equipos femeniles lleguen con el ritmo de los entrenamientos, únicamente, al inicio del torneo. ¿Para prevenir contagios? Puede ser. Pero no entiendo qué tan diferente puede ser disputar un amistoso y correr el riesgo, a disputar un juego oficial. La exposición es la misma.

Decidieron empezar, aún sabiendo que esto podía pasar. Si decidieron arriesgar, hagan que el torneo sea entretenido, que los equipos lleguen con ritmo futbolístico a los partidos. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico