MARTES 16 ABRIL, 2024

Mucho miedo

Martes 15 de septiembre de 2020

Los Tigres de la UANL por fin respiraron luego de ganarle al Santos con un gol del arquero albiverde a tiro de Gignac y otro de Nico López.

Muy buenos el triunfo, el regreso de Guzmán, la inclusión de un Leo Fernández que cada vez se suelta y participa más y un Nico López que aporta mucho más que el desafinado dueto de Luis y Julián y por supuesto de Vargas, el chileno que sigue, pateando el bote, sin comprometerse, sin sudar, sin preocuparse si no hay necesidad.

Y el Monterrey, bueno, ya lo vimos en Pachuca, sufriendo luego de un gol de chiripa que marca Vegas, llega al segundo palo, le pega como si fuera defensa al balón y lo mete.

Tras la injusta expulsión de Aké Loba, los Rayados siguieron jugando con 10, porque el morenito marfileño haz de cuenta que no estaba... pero el impacto psicológico hizo que don Turco sacara el pañal como viejito que tenía diarrea, pero tras la expulsión, le dio tos y ahí fue donde la puerca torció el rabo.

Le dio frío al señor entrenador y amontonó a todo mundo en el área a jugar a un estilo muy bonito que se llama "de punta y p'arriba".

Le dio la pelota al Pachuca y no les hicieron cuatro nada más porque el tronco que traen como ariete y se apellida Ramos, es malito...

Un error de Nico Sánchez le abrió la puerta al gol tuzo y ahí se acabó el corrido. A pesar del miedo del Turco, Rayados salieron con una merecida igualada que no fue derrota nomás porque los pachuqueños se pusieron nerviosos --como Mohamed-- y no le atinaban.

Para que tu centro delantero no haya hecho más que un remate a puerta, y salir sin derrota, ya es ganancia.... ¿no?

--------------

Una buena entrada sobre los tobillos le metió ESPN a su prima Fox Sports al quitarle a varios de sus estrellas.

Justo cuando la pandemia le metió un freno muy cañón al asunto del fútbol en muchos sentidos, la compañía propiedad de Disney y el gigante Hearst Comunicaciones, le dio un patadón que los sacó de partido y los mandó al hospital.

Disney, ya saben es un voraz depredador y la otra compañía es la que fundó William Randolph Hearst en 1887 y es dueña de diarios grandes en Texas y California, además de muchos más diarios, semanarios, medios digitales, revistas y estaciones de radio y TV.

Si les suena ese apellido don William era el abuelo de Patty Campbell Hearst, quien fuera secuestrada por un grupo guerrillero, se enamoró de sus secuestradores, participo incluso en un asalto bancario y duro con ellos cinco años, hasta que fue liberada y se convirtió, supuestamente, en actriz.

Bueno, esa es otra historia...

A los que ESPN convencio para cambiar de equipo fueron los argentinos Sebastián "Pollo" Vignolo y Mariano Closs, por mucho, los mejores relatores del futbol argentino. Con ello se fueron también Gambetita, Diego Fernando Latorre y Gustavo López.

Estos estarán en las trasmisiones de Copa Libertadores de América y Champions League. El fregadazo seco a la quijada les dolerá severamente en todo Latinoamérica, y en México también, porque tenemos que seguir soportando el bajito nivel que existe en general en las trasmisiones de soccer.

Lo curioso es que Fox Sports también es propiedad de Disney, peeero en México el Instituto Federal de Comunicaciones lo emplazó para que vendiera y aunque tiene varios meses intentándolo, a nadie le ha interesado.

Pidieron y recibieron un aplazamiento por la pandemia, pero todo parece indicar que tendrán que vender.

La raza en México ya está acostumbrada. Si en su momento oyó a Orvañanos por un lado y al Perro por el otro, pueden soportar el mugrero actual.

En México los relatores de ESPN son el guatemalteco Álvaro Morales y Pietrasanta; en Fox están Raúl Orvañanos, Carlos Velasco y Gustavo Mendoza; en Televisa y TUDN siguen Andrés Vaca, el perro Bermudez, Raúl Pérez, Paco Villa, Francisco Javier González, Antonio Nelli, Aldo Farías, y un muchacho que antes vendía cobijas en la feria, luego lo contrató Azteca en futbol no dio el kilo, lo mandó al box, y luego lo corrió, cayó en TUDN y se llama Carlos Aguilar. En Azteca están Martinolli, el Warrior Carlos Guerrero y el insoportable Rosique.

Los comentaristas son otro boleto y hay de todo., pero en general, en la crónica está muy fregada la cosa.

Fox México aparte de que está por cambiar de dueños, está buscando la forma de mejorar... pero no lo harán mientras tengan ahí a André Marín como encargado del changarro y es muy extraño que el director general Ernesto López, exsubdirector de Cancha Reforma, no haga nada para mejorar el asunto y lo sostenga.

Tengo entendido que trae entre manos algo, pero no tiene mucha idea de qué es mejorar la calidad de sus contenidos, no tiene buenos cronistas, y tiene porristas --como Brailovsky-- en lugar de expertos analistas de calidad, donde dos o tres se salvan. Vamos a ver, pues, qué sigue en esta novela...

Histórico