JUEVES 25 ABRIL, 2024

Repechaje y regios

Martes 27 de octubre de 2020

Increíblemente el Atlético de San Luis tiene aún posibilidades matemáticas de ser campeón del Guardianes 2020. A falta de dos fechas por disputarse, suma 11 puntos en 15 juegos y ocupa el último lugar de la tabla de clasificación. Así es el mediocre sistema de competencia en nuestro futbol.

¿Cómo diablos quieren tener una Liga competitiva y de buen nivel? Le quitaron mucho valor a la fase regular donde puedes ser un equipo mediocre y aspirar a ser campeón. Increíble.

A pesar de que fui muy crítico cuando se anunció la vuelta del Repechaje, me ha ganado, y podría ser algo muy emocionante a un solo partido como está planteado, pero sería mejor, más justo, y más emocionante si fueran menos invitados.

Alguna vez lo intentaron en el Ascenso y creo sería una buena idea retomarlo en el máximo circuito. El primer lugar es “bye” la primera ronda de Liguilla o ronda de Repechaje y avanza directo a Semifinales (algún premio debería tener el esfuerzo de 17 jornadas).

Del 2 al 7 sería genial que clasificaran a la ronda de Repechaje a un partido único en la sede del mejor ubicado y los ganadores avanzan a la Semifinal donde ya los espera el líder. ¿Se imaginan lo emocionantes que serían estas últimas dos jornadas por avanzar al repechaje?

León ya estaría en semis, Cruz Azul ya hubiera asegurado repesca mientras que del 3 al 11 se disputarían esos 5 lugares restantes, sería un pandemonio esta recta final y sobretodo los partidos en donde se enfrentan rivales que están en este rango. Sería muy emocionante. Pero creo eso nunca sucederá y tenemos que aguantarnos con este mediocre sistema de competencia.

Por otro lado que final se viene para los equipos regios y para el Santos. Equipos que repuntaron en la parte final del torneo y que buscan a toda costa meterse entre los primeros 4, sobretodo los de la Sultana. Santos es casi un hecho que va al Repechaje.

Si bien Tigres dejó escapar la posibilidad de colocarse segundo, el juego ante Juárez no estuvo tan mal como lo refleja el marcador. Ahora se juegan el pase directo ante América en el Azteca, partidazo para el fin de semana.

Rayados hará lo propio ante Cruz Azul en el BBVA una victoria lo mete de lleno para colocarse en los primeros cuatro y combinado con el gane de Tigres, se estacionaría entre los clasificados directamente. El problema con la Pandilla es que los últimos duelos en donde han ganado lo han hecho ante equipos de muy abajo.

La máquina es una gran prueba para los del Turco y tal vez, una clasificación directa y el trofeo de Copa limaría muchas asperezas entre los detractores de Mohamed y el propio técnico.

Regios contra capitalinos para el fin de semana. ¿Quién será el vencedor?

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico