JUEVES 25 ABRIL, 2024

Sí señor, otra vez

Sábado 31 de octubre de 2020

Como podrían haber supuesto algunos, la directiva del Atlético San Luis decidió despedir al técnico Memo Vázquez, aunque oficial e hipócritamente dijeron que fue un terminación de relación laboral de común acuerdo.

No creo...

Ya saben ustedes que en México los entrenadores se hacen conchudos y difícilmente uno renuncia por vergüenza profesional. No tienen. Luego de que los jugadores les tienden la camita (¿o cómo le llamas a perder 5-0 contra Mazatlán?) y termina haciendo papeles como los potosinos que el torneo pasado más o menos se defendía y hoy son un cheque al portador.

No renuncian, porque se van sin un cinco. Si los corren, los clubes deben pagarles el contrato completo.

Hace unos meses, cuando estaba en Necaxa hubo quienes candidatearon a Memo Vázquez como el próximo entrenador de Tigres, para sustituir a Tuca, considerando que a los felinos les encantan los Pumas. Hay un amasiato inmarcesible, inquebrantable entre ellos.

Acá han llegado todos los Pumas que quieras. Chuy Olalde, el Tato Noriega, Jorge Campos, Claudio Suárez, Manuel Manzo, Chuco Sosa ,Tito Villa, Kikín Fonseca, Jimmy Lozano, David Oteo, David Toledo, Joaquín del Olmo Blanco, Miguelito España, Jorge Santillana, Cabinho... bueno, bueno... ya sabemos que en lugar de hacer sus jugadores, el negocio está en comprarlos, eso no es ningún secreto.

De los que me acuerdo, todos esos han llegado a los Tigres, empezando por el cuerpo técnico importado, en lugar de darles oportunidad en su momento a mi querido Batocletti (qepd), que en muy poquito mostró su calidad y Leo Alvarez, que igual, en muy poco tiempo mostró hechuras de ser un excelente estratega, pero ya sabemos la historia.

Cuando un DT no quiere contratar los jugadores que le mandan los promotores, que a su vez negocian con los directivos... tu carrera no puede ir muy lejos.

Pero el tema es que Vázquez fue seriamente candidateado para el Clausura 2076, que conservadoramente se considera que es cuando a don Tuca se le antojará dejar el cargo.

Nunca lo van a correr, ya sabemos que Tuca es el Capo en este club. Los directivos están para otro tipo de detalles administrativos, Tuca es el que manda y al final vendrá poniendo a quien él quiera. Puede ser Juninho con Pedro Andrés Gignac de auxiliar o a Vázquez con Claudio Suárez de mano derecha.

Que nadie se sorprenda si en poco tiempo, --nada más que pase la pandemia o a finales de siglo cuando se le antoje a Tuca-- surge una sorpresa en Tigres.

-----
Por ahora, los dos equipos regios se enfilan a una Liguilla más como manda la tradición. En chilangolandia, el tema son sus Pumas, su Máquina, América y sus Chivas.

Y por cierto, el chiverío que creo que va contra Pumas sin entrenador.

El profe Vuce resultó con coronavirus, lo mismo que sus asistentes Checo Almaguer y Carlos Barra.

En el partido contra los Pumas, van Richard Chain, o sea, Ricardo Cadena y Joaquín Moreno haciéndola de entrenadores, o sea de adorno, porque Vuce les va a decir a quién muevan o a quién cambien.

Y bueno, los regios, Rayados y Tigres, el dolor de cabeza de todos los demás están listos para hacerles la travesura a todos los de demás.

Digo, para seguir con la tradición.

Sí señor... otra vez.
...
Hace unos días vi por ahí en un sitio que escriben de futbol y son un fraude. Son malísmos e inventan historias con tal de estar vigentes entre la raza futbolera y aunque son una basura, existen. Decían que un muchahdo que se llama Juan José Machado, que es de Sinaloa, de Los Mochis, que sería traído a Rayados --de hecho, es de Rayados-- pero lo regresarían para meterle presión a Funes Mori, ya que juega de centro delantero.

Lo que no te dicen es que este muchaho, que tiene 21 años mide 1.80 tiene ciertas condiciones, pero no para jugar en Primera.

Lleva cuatro o cinco goles en este torneo jugando con Cimarrones, de donde trajeron a Johan Vázquez que luego vendieron a Pumas, pero no creo que dé el kilo en Primera.

Si en la Segunda, o sea en la Expansión, son tan malos los equipos que tienen un nivel casi casi llanero, y este muchacho ya debería llevar 35 goles en 12 juegos.

Por cierto a quien sí deberían echarle el ojo es al No. 8, Alexis Coronado, que juega de centrocampista y tiene talento... es un jugador tipo Luis Romo, --hasta parecido físicamente-- nada más que Romo cuesta 4 MDE y Alexis 200 mil dlls.

Hasta como inversión pueden meterle...

Pero no me harán caso.

Hace muchos años les sugerí que se trajeran a un muchacho flaquito que jugaba en Gimnasia y Esgrima y no hicieron caso. Se lo trajo Tigres.

Se llamaba creo Lucas Lobos... o algo así.

Histórico