MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Regios y tapatíos definen todo

Lunes 02 de noviembre de 2020

El momento esperado en el torneo ha llegado: la definición de los boletos directos a la Liguilla y los invitados al repechaje. La única certeza es el lugar que ya tienen León y América a la Fiesta Grande, mientras que Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres se pelearán por los lugares 3 y 4.

Pumas seguramente no contaba con el empate 2-2 frente a Chivas que lo dejó en suspenso de cara a la última fecha del torneo, en tanto que, Cruz Azul, se vio afectado por esa racha de tres partidos sin ganar ni anotar, aunado a su descalabro reciente frente a Rayados, al que le dio mucha ventaja.

Pero la discordia sobre la Liguilla directa la determinarán los equipos tapatíos en gran medida, ya que, serán los rivales de Rayados y Tigres en la Fecha 17 y todo se verá impactado. Rayados la tiene clara: ganarle a Chivas para asegurar su boleto, de lo contrario, al empatar dependería de otros resultados para poder clasificarse.

El problema de Tigres no es ganarle al Atlas, por el momento deportivo y anímico que viven los Zorros, cuando se les esfumó la posibilidad del Repechaje, eso podría darse como un hecho. El tema de los felinos es haber perdido contra el América y ahora depender de los resultados de Pumas, Cruz Azul y Rayados para poder obtener el pase.

Chivas salió con hambre a enfrentar a Pumas, le hizo un buen partido, especialmente se vio en la primera parte y consiguió salir de CU con el empate 2-2. Sin embargo, el entorno caótico del Guadalajara y la sed de revancha por entrar dentro de los primeros ocho lugares, harán que salgan a buscar un resultado positivo ante el Monterrey.

Se vienen partidazos en la última jornada, ahora, con una urgencia propagada por boletos y una mejor posición.

 

Regresa el torneo femenil

Desde el jueves pasado se puso en marcha la jornada 13 de la Liga femenil tras la pausa por la Fecha FIFA, Querétaro sigue en plan ascendente al vencer al León y confirmar que La Fiera es una de las grandes decepciones del torneo.

Atlas y Tigres siguen en plan serio al vencer a Toluca y Puebla respectivamente, mientras que, este lunes entran en acción Chivas que se enfrenta al Pachuca, América que visita a Bravos y busca cerrar fuerte y Rayadas contra unas Pumas que, a mi parecer, han merecido más.

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico