JUEVES 18 ABRIL, 2024

Una Copota

Martes 03 de noviembre de 2020

Mucho estorba dicen los que no la ganan, o poco te da los que ven la final por la televisión. Y aunque muchos consideran que quita mucho, tampoco sé que tanto sea cierto. Se pierde la Copa y ya, no pasa de eso. Si estás disputando Finales tienes también el riesgo de perderlas, muchos darían lo que fuera por jugar una Final aunque sea de la menospreciada Copa.

Pero esta edición que pertenece al año futbolístico pasado realmente es importante para Rayados de Monterrey. En diversos espacios se ha mencionado que de ganarla, La Pandilla será el campeón en todo lo disputado en el 2019 (salvo el Mundial de Clubes claro está), pero más allá del logro en sí, Rayados la necesita para cerrar de gran manera el Guardianes 2020.

Las últimas semanas, los del Turco van en ascenso, no sólo en la tabla de posiciones si no en el nivel de juego mostrado. Las individualidades están recuperando su nivel y por ende se nota en lo colectivo.

El juego frente a Cruz Azul fue la prueba de que el equipo anda bien, en jornadas pasadas se habían enfrentado a clubes de muy bajo nivel, bastaba con ver la tabla de puntos para darse cuenta, y el golpe dado a la Máquina fue la confirmación de que andan bien en la mejor etapa del torneo.

Y si andan en buen nivel, ¿para qué necesitan de la Copa? Porque el torneo copero les daría mayor impulso para el cierre. No es lo mismo llegar con una Final perdida que con un trofeo ganado sea cual sea el torneo.

La victoria ante los Xolos subiría más el ánimo de la plantilla para buscar la victoria en Zapopan frente a las Chivas, un triunfo que los colocaría en la Liguilla sin pasar por el Repechaje.

Lo que son las cosas. A principios del Guardianes 2020 se criticaba fuerte a los equipos regiomontanos por su andar en las primeras fechas, incluso pedían las cabezas de sus técnicos (como suele pasar en una mala racha) y hasta candidatos ponían sobre las mesas de FEMSA y CEMEX.

Hoy los dos equipos tienen amplias posibilidades de entrar directo a la Fase Final del torneo y esas voces simplemente callaron. Rayados incluso puede llevarse dos trofeos.

Este miércoles Rayados tiene que levantar esa Copa sí o sí. Además de engalanar las vitrinas del CFM sería vitamina pura para el cierre del campeonato, y por todo el contexto que rodea a los finalistas, Monterrey tendría que ganarla casi por obligación.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico