VIERNES 19 ABRIL, 2024

Promesas / Decepciones

Viernes 06 de noviembre de 2020

El Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil se desvanece y con ello se acerca el momento de hacer un corte de caja. En lo que concierne a un servidor, hay algunas jugadoras de las que esperaba muchísimo más y que terminaron por quedar a deber. Casual, esto en parte de los equipos que no estarán en Liguilla.

Comencemos con Alejandra Curiel, delantera que ya sabe lo que es ser campeona del futbol mexicano. Si bien en Cruz Azul no la llenan de pelota de la manera más correcta, cuando esto llega a suceder, la China nunca tuvo la puntería fina. De poste lo hace magnífico, pero insisto, en el momento que debía definir, los goles no se hicieron presentes. Le tuve mucha fe. Por ahí bien cabe incluir a Karime Abud. En Toluca era un demonio, con las celestes, no pasó gran cosa.

Si bien estuvo ausente algunas jornadas por lesión, cuando Zoé Tapia tuvo oportunidades con Puebla, su punch ofensivo que la distinguió en Querétaro estuvo ausente. Tenía contemplada una dupla de miedo junto a Lupita Worbis, pero esto nunca sucedió. Solo un gol en el torneo de la que insisto, era figura en Gallos.

Tal vez sea algo duro, pero de León nadie se salva. Cuando vi nombres como: Brenda Viramontes, Esmeralda Verdugo, Lucero Cuevas y hasta Nailea Vidrio, yo dije, éste equipo la va a romper. Caótico semestre de las Esmeraldas. Se esperaba mucho más, inclusive sin importar del todo la posición, pero estando en Liguilla sí o sí.

Promesas/ decepciones, ahora les toca trabajar mucho para que en el 2021 encuentren una revancha deportiva, con el fin de que sus equipos den otra cara, que bien merecida tienen sus respectivas aficiones.

PD: Si al decir Promesas / Decepciones, de inmediato pensaste en una banda musical, tú estimado lector (a) y yo, podemos ser amigos.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico