MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

A lo Ferguson

Viernes 13 de noviembre de 2020

Aquellos que comenzaron la cuenta regresiva para una posible salida del Tuca, tendrán que quedarse con las ganas. El mismo Ingeniero Rodríguez se encargó de disipar el humo y ratificó al entrenador brasileño como dueño del banco de Tigres.

¿Es bueno o malo? Cada uno de los hinchas tendrá su opinión, su gusto. Algunos estarán más contentos, otros no tanto. Lo cierto, es que la grandeza que presume esta institución, la consiguió con Ricardo Ferretti sentado en el banco.

Está claro que no todo es para siempre. No lo fue ni siquiera para Sir Alex, que estuvo más de 20 años sentado en el banco del Manchester United, pero que supo dar el paso al costado en el momento justo. Entendió que al club le iba a servir desde otra función.

Lo cierto es que, desde que se fue, un equipo histórico como el Manchester, nunca volvió a ser lo mismo. Los Diablos Rojos extrañaron y extrañaron a lo largo de estos años la figura de Ferguson sentado en el banco, pero era una salida necesaria.

Ustedes se preguntarán si estoy queriendo decir que ya es hora de un cambio en Tigres. Y puede ser. Nada es para siempre. Cuando de criticar se trata, cierta gente pone en la mesa los títulos que ganó. Y nadie está negando eso, porque el día que Ferretti se vaya, no dejará de ser exitoso, ni de ser el gran entrenador que es.

El sistema de Tigres caducó, tal como le había pasado a Ferguson en el Manchester. La muñeca para manejar algunas cuestiones empezó a fallar y ni siquiera la renovación de plantel que pidió fue suficiente. ¿Les suena?

Nadie, jamás, podrá discutir lo que hizo Ricardo Ferretti con Tigres. Solo un iluso pondría en tela de juicio todo lo bueno que hizo alguien que puso en la cima a una institución que estaba acostumbrada a otras cosas. Pero, a veces, es mejor dar el paso al costado a tiempo, para no seguir forzando algo que no funciona más. Así como hizo Ferguson.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico