JUEVES 25 ABRIL, 2024

Peligra el Ave

Viernes 13 de noviembre de 2020

Ha resultado ser una plausible campaña la que tiene Chivas Femenil en el Guardianes. Si bien hay semana de Clásico Regio, también viene el Nacional y en ese sentido hay que decirlo de una vez: las tapatías son favoritas.

Esta columna estimado lector (a), la escribí antes de que América jugará ante Querétaro, pero con todo y eso me atreví a plasmar desde ya que Guadalajara tiene todas las de ganar ante las Águilas, equipo que se llenó de inconsistencia y que no termina por convencer.

El entendimiento que han encontrado juntas Carolina Jaramillo, María Sánchez y Alicia Cervantes, es de temer. Destacar que fue muy rápido su adaptación, sin pretextos que en la varonil son de cajón, esto con el fin de calmar las aguas cuando las cosas no se dan.

Solo en dos partidos el cuadro del Chore Mejía tuvo cierto bajón (o exceso de confianza): Santos y Atlético de San Luis. Sin menospreciar a éstos últimos dos, creo que las rojiblancas se sintieron vencedoras antes de tiempo y por ende los empates que se presentaron. En el resto Chivas fiel a su futbol, inclusive poniéndole una tunda a Rayadas en el propio Gigante.

El América tendrá que saber cómo plantear este partido porque además de tres puntos, está el orgullo de por medio. Sí, habrá Clásico Regio de poder a poder, pero no le perdamos la vista a este duelo que también promete espectáculo. ¿Podrá América arraigarse a su ADN y sacar la casta?

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico