VIERNES 27 NOVIEMBRE, 2020

¿Robo a Alison?

Sábado 21 de noviembre de 2020

Este sábado arranca la Repesca donde van los dos equipos regios, pero ellos juegan mañana. 

Un Repechaje donde agarraron de pretexto que cuatro quedaron del 5 al 8 en la tabla general, para darles la oportunidad a los mediocres del 9 al 12 de participar. Una verdadera vergüenza, pero, en fin. 

Más tarde juegan Santos-Pachuca y Chivas-Necaxa. Mañana domingo van los Tigres vs. Toluca y Rayados vs. Puebla. 

Ninguno de los cuadros de Nuevo León deberían tener problemas para despachar a sus enemigos y continuar en la refriega.

Vamos a ver si es cierto. 

Ambas escuadras esperaron a sus seleccionados que actuaron ante los orientales coreanos y japoneses y donde tuvieron actuaciones apenas discretas.

-----

La Liguilla de la Femenil también quedó lista.

A Rayadas le toca ante Pumas y a Tigres femenil, que quedó de líder general, va contra Pachuca. A las albiazules les habría tocado Quéretaro, pero Gallos perdió ante la Máquina y las mandaron al séptimo sitio.

Eso le costó enfrentar al segundo mejor equipo de la Liga: Atlas, puesto que tuvo a Monterrey mucho tiempo hasta que las regias cayeron precisamente ante las Rojinegras en la última fecha. Alison González, ex atacante suplente de Tigrillas el torrneo pasado, les hizo un triplete y pa’ bajo

Alison rebasó por un gol a Katty Martínez en la lucha de goleo al llegar a 17. Katty, antes del duelo de anoche ante Chivas tenía 16 y necesitaba dos goles para coronarse en solitario.

El partido ante Chivas transcurría sobre aguas turbulentas con embates de uno y otro lado, y aunque ya ganaba Tigrillas por 2-0 con tantos de Mayor y Cruz, no caía el gol de Martínez. Luego vendría por la vía penal un gol de Nicole Pérez y aquello se puso más movido.

Chivas empujó más en búsqueda del triunfo y tratar de mejorar su lugar final en la tabla y eludir al América, pero las felinas siguieron machacando y fue hasta el minuto 88 que cayó el gol de Katty.

En un balonazo profundo llegó Stephany Mayor al área, encaró a dos defensoras, aguantó, aguantó, hasta que llegó Katty en Uber, le tocó suave y Martínez, de zurda, empató a Alison en la cima de las artilleras.

El partido se iba y el cronómetro avanzaba. 

Cuando ya corría el tiempo de reposición y tres de los cuatro minutos decretados ya se habían escapado, vino una jugada en el minuto 93, Mayor vio a Katty entre tres defensas, le tocó al espacio, Katty fue y sobre la salida de Blanca Félix, picó al segundo palo...

Llegó una defensora y la mete. Autogol. 

¿Y qué cree...? Las silbantes se lo dieron a Katty, porque son bien buena onda y porque no saben el reglamento. 

Para darle el tanto a la goleadora regia y el trofeo de campeona de goleo, tendría que haber ido para adentro el balón y no. Ese balón se habría escapado sin entrar de no haberle pegado la defensa y empujarlo a gol.

O sea, gracias a la árbitra Priscila Pérez Borja, Alison no recibirá trofeo de campeona, sino sólo Katty.

Quien debió decirle a la central que ese balón se habría ido, era la asistente, pero no es algo que dominen. Si levantan la bandera cada que el balón toca las líneas de banda, no puedes esperar mucho razonamiento en una jugada como en este gol regalado a Katty... Que como quiera habría recibido su trofeo de campeona goleadora, pero se lo quitan, injustamente, a González.

Una pena...

Histórico