SÁBADO 08 MAYO, 2021

Entre la espada y la pared

Jueves 26 de noviembre de 2020

Pasan los años y el futbol no deja de sorprenderme con parte de sus caprichos. Y es que para un servidor a lo largo del Guardianes 2020 el equipo sensación ha sido Atlas, mis fichas están con las tapatías para el título, sin embargo, también soy pro ‘underdog stories’ y Querétaro con dicha etiqueta es el rival de las Rojinegras. Estoy entre la espada y la pared.

Con todo y que el cuadro de Fernando Samayoa decepcionó a más de uno en el encuentro ante Tigres Femenil, el equipo rápidamente se sacudió lo ocurrido en el Universitario y cerraron fuerte la Fase Regular, fiel a su estilo: ofensivas, con punch y una Alison González imparable. Son las favoritas en su llave de Cuartos de Final.

No obstante, lo hecho por Carla Rossi con Querétaro no es para nada una obra de la casualidad. Conforme fue avanzando el certamen, fueron de menos a más. Su labor en táctica fija en ofensiva es interesante y hasta peculiar, tomando en cuenta que, siendo tan pequeña, Leidy Ramos viene haciendo de las suyas con remates de cabeza. Jazmín Enrigue quería explotar más su talento y vaya que lo logró con Gallos. La unión del plantel es sumamente fascinante.

Me mantengo firme en el hecho de que Atlas es el que tiene con qué y puede evitar una cuarta Final Regia, pero a su vez, el hecho de que un equipo poco favorito para un título como Querétaro comience a dar de sorpresas, le vendría bien a la Liguilla, misma que se está haciendo bastante predecible.

Estoy entre la espada y la pared en esta serie: mi favorito a campeón vs. una historia de magia que motiva. No sé si lavarme las manos y llegar al simple: “Qué gane el mejor”. No sé, lo pensaré unas horas más… 

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico