JUEVES 25 ABRIL, 2024

Pronósticos cantados

Viernes 27 de noviembre de 2020

Quitando el triunfo del Puebla, el resto de los resultados no tuvieron ninguna sorpresa. Pumas demostró su autoridad, Cruz Azul hizo valer su jerarquía y Chivas siempre hizo más que el América. Los Cuartos de Vuelta no prometen ser distintos.

La Franja se llevó la nota porque le pegó al León. Y no hablamos sólo de un golpe de suerte, sino de hacer lo que sólo la Máquina pudo contra la mejor defensiva del torneo. Claro que es de llamar la atención que un equipo que se coló a la Liguilla ahora está más cerca de avanzar a Semis, sin restar mérito a un visitante que buscó, aportó y tocó la puerta una y otra vez.

Guadalajara dependió de un golazo, es cierto, pero la jugada del penalti, por ejemplo, fue un reflejo de sus méritos y transparencia para quedarse con la victoria. No llegaron como favoritos, pero América no entendió la forma de acomodarse. Gudiño fue factor, aunque en el segundo tiempo el dominio local fue notorio.

A Pumas le recriminaron sólo haber hecho un gol, olvidando que Pachuca terminó como León con la mejor defensiva del torneo, como si hubiera tenido que sacar una ventaja dominante para sentirse como tal. Siempre hizo más y aunque por lapsos sí se tiró atrás, es una realidad que la ventaja parece definitiva para la Vuelta en casa y para reflejar que la goleada tuza en Repechaje fue porque el rival no metió ni las manos.

Tigres, bueno... Cierto es que oportunidades tuvo, pero cuando las individualidades no salen a flote, cuando el entrenador responde mal y tarde para reponerse y cuando se le dan tantas libertades a un club de peso, no se puede esperar otro resultado. Ahora se busca decir que ya una vez lograron la hazaña del Aztecazo para darse vida propia, pero todos entendemos que hasta aquí llegó la eliminatoria.

Es increíble la manera de tirar por la borda todo un torneo y eso es algo a lo que los regios se están acostumbrando, como cuando los echó el América el año anterior. Errores puntuales, fallas de concentración y malas salidas terminaron por hundir anímicamente a un equipo muy cansado de las mismas estrategias. El arbitraje y lo demás sale sobrando.

Si acaso, en León sigo creyendo porque sé cómo se manejó en todo el semestre, pero del resto hay muy poco qué esperar. Los Cuartos de Vuelta prometen ser igual de apasionantes, aunque con resultados pronosticados. Del mal o el buen arbitraje hay un tema muy aparte. Lo cierto es que hubo algunos que despertaron tarde y otros que simplemente repitieron la fórmula que los posicionó entre lo más alto de la temporada. 

Twitter: @Adrian_MQ

Histórico