MARTES 23 ABRIL, 2024

La capital del futbol 

Martes 08 de diciembre de 2020

Qué gran Final nos espera este fin de semana, no podía ser otra. Los mejores equipos desde la creación de la Liga MX Femenil, Tigres y Rayadas se verán por cuarta ocasión la cara en el juego de juegos, la partida que lo define todo.

La Final femenil tendrá un espectáculo garantizado. Equipos alegres, equipos que proponen y no se esconden nada. Revanchas. Para Roberto Medina por la derrota del año pasado, para Tito Becerra por alcanzar el número de títulos de las de enfrente y que ya le han arrebatado, incluso en su cancha, y ahora sería en el Uni.

Por un lado, Katty Martínez que seguramente será en el futuro la romperredes histórica de la Liga, y por el otro quien le pasará la estafeta, Desirée Monsiváis. Dos asesinas del área, difícilmente perdonan al adversario.

Se habló de Atlas, de Pachuca, de Chivas, de América e incluso sobre el final de Gallos Femenil y Carla Rossi que enamoraron a propios y extraños con su juego valiente, pero al final fue lo mismo, no hay quién le compita a las regiomontanas.

Son las dos instituciones que mejor hacen las cosas, que le ponen la seriedad y el empeño que requiere cualquier equipo de futbol, desde la búsqueda de talentos hasta las condiciones por las que se mantienen a los equipos titulares. Son instituciones ejemplo en la femenil y mientras los demás no lo imiten, seguirán dominando a placer la Liga. A corto plazo seguiremos teniendo más como estos.

Lo de Tigres Femenil es para destacarlo, cinco Finales de manera consecutiva, en solo una no estuvieron, las eliminaron en Semi. Difícilmente veremos en cualquier deporte o liga un dominio como tal. Repetir una Final en el siguiente torneo en competencias donde exista el sistema de playoffs es difícil, tres es improbable, cuatro imposible y las felinas llegarán a cinco el próximo viernes. Es para destacarlo y me atrevo a escribir que no se repetirá jamás.

Ojalá que nos regalen tremendos partidos. Que no salgan a esperar, a medir, al contrario. Que salgan con todo desde el minuto uno y que sea muy agradable por ambas partes. Nada de mezquindades, nada de temores. Tigres podría alejarse con tres campeonatos o bien, Rayadas empataría a las felinas con dos. Bonita cosa la que se juega. Me froto las manos y me acomodo para disfrutar del juego más importante en la Femenil. La rivalidad más marcada hasta hoy. En Monterrey, la Capital del Futbol Femenil en México.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico