JUEVES 25 ABRIL, 2024

¿Llegan dos Chivas?

Sábado 19 de diciembre de 2020

Hace unos días comenzó la estampida en algunos clubes y aunque ya sabemos que diciembre alienta sólo uno o dos movimientos en algunos clubes de Primera en el fútbol mexicano, en algunos otros tres o cuatro, pero no tantos. No como en el verano.

Así vimos que Mauro Láinez pasó de Xolos a América y el paraguayo, Carlos González, llegó a Tigres. 

Las Águilas le dijeron a Paul Aguilar que, si quería quedarse, le rebajarían su sueldo en un 80% y mejor decidió poner pies en polvorosa. Y aparte de él se irán varios de los americanistas y están buscando que Tigres les ceda a Luis Quiñones, quien tiró tres asistencias en el duelo de los felinos frente al New York City y quieren también a Leo Fernández, toda vez que no lo utilizan.

Miguel Herrera, quien también analizaba alguna oferta de no sé de qué selección y cómo que se le empalmarán los tiempos, lo van a chispar si no gana la Concachafa.

En las Águilas también se irían Roger, Gio, Santi Cáseres, el Oso Fernando González e Ibargüen, que lo quieren en Tigres. Y a Coapa podrían llegar Marcel Ruiz y Fabián Castillo de Xolos, y Alan Medina del Toluca.

En Tigres, quién sabe qué movimientos más planeen, aparte del de González; y en Rayados, aunque Javier Aguirre dijo que tiene suficiente plantel, posiblemente les haga falta algún ajuste, sobre todo porque hay varios que sobran. Algunos están bien cinchos porque la directiva los blindó para que no pudieran correrlos si llegaba otro DT... Como fue el caso. Pero de que sobran, sobran...

Chivas dio de baja a Oribe Peralta y a los cuatro fiesteros: La Chofis, Villalpando, Gallito Vázquez y Alexis Peña; recuperó de Pumas a Alejandro Mayorga y de Mazatlán al Chino César Huerta.

Chivas quiere también a Andrés Iniestra de Pumas y a Luis Romo de la Máquina, pero no sé si les alcance la plata. Están tratando de recuperar a Víctor Guzmán, que lo descartaron cuando le salió positivo un doping y regreso a Pachuca tras cumplir su castigo.

Julio Furch pasó al Atlas, una transferencia que no le hizo ninguna gracia a los santistas y el Puebla contrató un nuevo entrenador tras dar de baja al peruano Juan Reynoso.

Piensan en Camotilandia que Nicolás Larcamón, un joven entrenador que dirigió prestigiados clubes de este planeta como el Deportivo Anzoátegui, el Huachipato, el Antofagasta y el Curicó Unido venga a salvarlos de la mediocridad de toda su vida... ¿Es un chiste? Ahora, ¿viene del fútbol chileno a enseñarles a los mexicanos?¡Pff!

Algunas vez llegaron renombrados entrenadores de Chile como Don Fernando Riera, Arturo Salah o Pedro García y otro como Carlos Reinoso que se hizo entrenador acá y fue campeón, pero eso de que vengan a echar a perder a México, parece plan con maña... ¿no? 

Como algunos clubes -que ni para qué nombrarlos- que rotan mucho su plantel con fines que no tiene nada que ver con lo deportivo.

Hernán Cristante regresó a la dirección técnica del Toluca, Tuca Ferretti renovó por otros 37 años con Tigres y el Santos tuvo que aceptar que le cambiaran a Furch por Jeraldino, que no se sabe de qué pueda servirles a los laguneros; es un muchacho que hace dos o tres goles por  torneo. Por eso se deshicieron de Correa y Furch, que más o menos la sacó del cuadro, lo cambiaron sus patrones, que ya no estoy tan seguro que le entiendan a esto del fútbol.

En el futbol femenil, en Tigres dicen que Lizbeth Ovalle se va al Dash de Houston y de Chivas, donde hicieron limpia, dieron de baja a seis, entre ellas Priscilla Padilla, Andrea Sánchez y además pidieron salir Janelly Farías, Nicole Pérez y Norma Duarte Palafox, quien decidió retirarse para dedicarse a hacer tik-toks y vender café en la empresa que fundó junto con sus socios Iker Casillas y Miguel Layún.

Hay quienes afirman que Nicole Pérez, volante central subcampeona del mundo Sub 17 en 2018 y la defensa central Janelly Farías llegarían al fútbol regio, probablemente al plantel albiazul, porque Tigres está bastante redondeado y sobrado en figuras, de hecho, es muy posible que ya estén arregladas, con cualquiera de los dos clubes.

Histórico