VIERNES 19 ABRIL, 2024

Mis deseos para el 2021

Martes 29 de diciembre de 2020

Tuvimos un 2020 muy complicado en todos los ámbitos, un 2020 que queremos olvidar y que si estaría en nuestras manos lo dejábamos de contar, de sopetón lo borramos y le ponemos el tan famoso “no vale” que mucho ha estado de moda últimamente.

Como toda una tradición en México, nos comemos las doce uvas justo cuando suenas las doce campanadas del reloj marcando el año nuevo con 12 deseos para el 2021.

Sin duda el primero y más importante y el más deseado es que la COVID ceda y nos deje hacer nuestra vida normal, que tengamos un 2021 en donde podamos estar de nuevo juntos, con los nuestros, abrazarnos y poder convivir con los que más queremos. Asistir a los estadios, que regrese la normalidad en el deporte.

Que los equipos regiomontanos retomen el protagonismo en nuestra Liga. Que se queden los fracasos del 2020 en el olvido y de nueva cuenta sean candidatos reales a levantar el trofeo del Guardianes 2021.

Que Tigres logre un Mundial de Clubes histórico que signifique un parteaguas para el futbol mexicano. Que por lo menos se meta a la Final en Qatar y valga la pena el viaje de más de 9,000 kilómetros.

Que el Vasco Aguirre triunfe con Rayados. Que no se convierta en un técnico bombero como lo fue con la Selección Mexicana y que de una vez por todas Monterrey tenga un proyecto definido a largo plazo.

Que llegue una completa renovación en Tigres con Tuca desde la oficina. Es tiempo de pasar la estafeta y empezar a planear la nueva década felina, con todo y remodelación del Uni.

Que los equipos mexicanos regresen a la Copa Libertadores, Sudamericana y Copa América. Ahí está la verdadera competencia para nuestra Liga, sin descuidar la relación con MLS que tarde o temprano será la fuerte del continente.

Que las 16 restantes instituciones le pongan el mismo empeño y seriedad a sus equipos femeniles como lo hacen en la Sultana del Norte, eso significaría un tremendo paso para la consolidación de la Liga Femenil y por qué no ir pensando en torneos de clubes internacionales para el roce de las jugadoras fuera de nuestras fronteras.

Que el arbitraje mexicano se profesionalice y dejen de ser protagonistas en los encuentros de la Liga MX. Urge tener mejores árbitros y más preparados. Hace tiempo el arbitraje mexicano era considerado de los mejores, ojalá y no quede en anécdota.

Que se logren los JJOO de Tokio y tengamos una actuación histórica de nuestras selecciones, aunque primero deben pasar por el Preolímpico.

Que los dueños del balón pensaran más en lo deportivo que en lo económico, incluso podrían ahorrarse mucho dinero bajando nóminas a extranjeros que vienen a pasearse o, incluso, bajar el límite de los mismos. Necesitamos levantar el nivel de nuestras competencias.

Que la Selección Mexicana tenga más partidos en Europa con selecciones top. Que el Tata pueda contar con jugadores que realmente suden la camiseta tricolor.

Y que todos ustedes lectores y visitantes de ONCE tengan un tremendo 2021 lleno de mucha salud y buenos deseos. Bendiciones a todos y Feliz Año, nos vemos en el 2021.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico