SÁBADO 20 ABRIL, 2024

¿Alcanza para pelear?

Miércoles 30 de diciembre de 2020

Una cosa es ir al Mundial a pasear y otra, muy distinta, a tratar de competir. La mentalidad de Tigres es la de un equipo ganador, que siempre peleó cada torneo que disputó, y deben ser conscientes de que este plantel no es suficiente para codearse con los mejores del mundo.

Tampoco estoy diciendo que tiene que traer tres jugadores de elite, porque la mayoría ya los tiene en el plantel, pero hay dos o tres puestos claves en los cuales necesita una atención especial.

Dueñas es un histórico. Un canterano que triunfó y que sirvió al equipo como un soldado. Sin embargo, en un puesto como el lateral izquierdo hace falta un elemento natural, que conozca el puesto. Si Torres Nilo dio todo lo que tenía que dar, y Venegas no está listo, Tigres debería hacer el esfuerzo. No se sabe cuándo tendrá una nueva oportunidad como esta.

Se trata de dejar el nombre, los colores, la ciudad, hasta la Universidad, en lo alto del mundo. Ni el Bayer Múnich, ni River, ni Boca, ni Santos o hasta el Palmeiras, tienen un lateral izquierdo que no es lateral.

También le hace falta un extremo más. Si se lesiona Quiñones o Aquino, la primera variante es Fulgencio, un chico que está dando -y de buena manera- sus primeros pasos. Es muy bueno, tiene condiciones y todas las flores que quieran, pero los equipos contra los que vas a competir poco les importa eso y no te van a perdonar.

El plantel es rico. Es un equipo campeón, que sabe de memoria a lo que juega, que pueden disputar un partido con los ojos cerrados si quieren, porque saben dónde buscar a cada uno de sus compañeros. Pero suficiente para la Liga MX, o hasta para una Concachampions inédita, no para un Mundial de Clubes.

Es más un análisis que una crítica. El arco está cubierto, la central también. El lateral derecho es de Selección y los medios son inamovibles. Tu goleador no falla, y no importa quien lo acompañe, brilla igual. Son detalles los que tiene que pulir el mismo Ricardo Ferretti si quiere quedar -aún más- en la historia. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico