SÁBADO 20 ABRIL, 2024

La reivindicación regia

Martes 05 de enero de 2021

El 2020 fue un golpe duro para los equipos regiomontanos a pesar de haber levantado la Concachampions en el caso de Tigres y la Copa MX para Rayados. Los dos equipos quedaron a deber en la Liga, que a final de cuentas es la que más importa en cuanto a objetivos y en este Guardianes 2021 tendrán la revancha para resarcir lo malo del año que ya terminó (afortunadamente para todos). Este 2021 pinta bien para ambos lados. 

Tigres incorporó a Carlos González y Aldo Cruz. El paraguayo llega a cubrir los huecos que quedaron por las salidas de Eduardo Vargas y Enner Valencia. Nominalmente, los felinos tenían un sólo delantero y con la incorporación del ex Pumas tranquilamente se puede sustituir a los dos.

Con Dinenno hizo buena dupla en el equipo unamita y es lógico pensar que con Gignac será parecido o incluso mejor. Desde la lejana salida de Sobis, Tigres no ha podido encontrar un 9 ideal que acompañe al francés, pero me atrevería a decir que González será el indicado. Ahora falta esperar si Tuca le da bola junto al 10 galo o bien lo mantendrá de recambio en el banquillo de suplentes. 

La llegada de Aldo Cruz obedece a la salida de Torres Nilo que dejaba a Tigres sin un recambio en la parte baja de la banda izquierda. Creo que es suficiente con estas dos llegadas para completar el equipo y aspirar a recuperar los lugares que en los últimos torneos ocupó Tigres y que perdió en el semestre pasado.

Este año podría ser el de la consolidación para Leo Fernández con el equipo y el Mundial de Clubes podría ser un potenciador para el uruguayo y, por qué no, para el equipo

En Rayados, la llegada del Vasco fue la bomba en este mercado invernal. Javier Aguirre se convirtió en el tema principal de las tertulias deportivas, los noticieros en televisión y radio y en los principales diarios deportivos del país.

Rayados logró acaparar la atención con la llegada del estratega internacional y las expectativas entre la afición y por supuesto directiva son altas. Es un hecho que veremos otra cara de los regios en este torneo.

Aguirre apuesta por la alta intensidad en sus equipos, la recuperación rápida cuando se pierda el balón, eso quiere decir que la parte física debe estar siempre al cien por ciento. Difícilmente veremos el error de poner a Janssen y Funes Mori juntos, el Vasco respeta mucho las posiciones originales de cada jugador sin inventarse nada.

Tal vez ya no veremos a Layún en la lateral sino más hacia el frente. Estoy seguro que Carlos Rodríguez tomará un papel protagónico en este torneo. Será la reivindicación de Charly bajo la tutela de Aguirre y será la pieza fundamental del engranaje del Monterrey.

La llegada de Adrián Mora es un acierto. La competencia en la posición de central será encarnizada y esperando que el chavo responda, la herencia en la zaga está concretada con Montes y Mora y, por supuesto, la revelación en pretemporada de Checo Villarreal.

Rayados contará con dos centrales de altura y seleccionados nacionales como lo son Mora y Montes; servirá de mucho mientras el Cachorro no se vaya al viejo continente.

Podemos decir que hay buen augurio para los equipos regios en este primer semestre del año. Será el torneo de la reivindicación regiomontana. Ambos tienen que estar en las Semifinales del Guardianes 2021, no menos y seguro volverán a sus papeles protagónicos.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico