MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

A cruzar los dedos

Viernes 15 de enero de 2021

El destino, la suerte o, para los desconfiados, el dedo de quien arme el sorteo. Tigres debe rogar que el de arriba le haga un guiño y le toque una hipotética Semifinal contra el brasilero que se consagre campeón de la Libertadores.

Como hace muchos años no pasaba, quien sea que gane el certamen internacional en Sudamérica y, por tal motivo, el representante de Conmebol en el Mundial de Clubes, no llegará como un cuco. Y si los felinos corren con esa fortuna, podrían realizar lo que nunca antes pudo un cuadro mexicano.

El Bayern Múnich está diez escalones por encima de todos. Sí, esto es futbol y puede pasar cualquier cosa en 90 minutos. Pero siempre digo que para ser campeón no tienes que ganarles a todos, sino a los que te toque. Y si puedes evitar un equipo como este, mucho mejor.

Sea Palmeiras o Santos, ninguno es un cuco. Muy lejos del nivel que tuvo Flamengo, que era un plantel capaz de vencer a un equipo del tamaño del Liverpool. Hasta estuvo cerca, por poco no lo logró.

Además, tenía otros jugadores. Contaba con figuras de talla mundial, algo muy distinto a lo que ocurre con estos dos finalistas de la Libertadores. Con esto tampoco quiero decir que Tigres la tiene fácil y que si toca el de Conmebol, mágicamente ya clasificó a la Final. No, pero sí que las chances son mucho más grandes.

Y no me vengan con que tiene otro partido primero, porque sería un papelón que un club de la jerarquía que chapea Tigres, no alcance las Semifinales. Lo que ocurra a partir de ahí, es otra historia.

Insisto, los partidos tienen que jugarse y todo lo que quieran. Pero no culpo a aquel aficionado que se ilusiona con alcanzar una Final después de ver el pobre nivel que mostraron los dos conjuntos brasileños. Más allá de la superioridad de Santos con Boca Juniors, no ilustró las grandes características de los típicos cuadros brasileros.

El día señalado se acerca cada vez más. Ese martes 19 de enero, se aceptan festejos si el cuadro del sorteo les hace un guiño a los felinos y le permite soñar con algo grande. Sólo deben cruzar los dedos…

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico