VIERNES 19 ABRIL, 2024

Por buen camino

Lunes 18 de enero de 2021

Dicen que es mejor corregir ganando que perdiendo y Rayados lo está entendiendo de buena forma, porque es líder después de dos fechas aún y sin jugar bonito.

Las formas importan en todos los clubes y eso está claro. También hay que entender que acá se trata de un proceso de adaptación a un nuevo estilo de juego, un nuevo parado y un nuevo gusto propio de un nuevo entrenador.

En un club donde la solidez defensiva parece ser lo mejor, ¿qué le espera al plantel en una mala tarde en su ataque? El tiempo pondrá las cartas sobre la mesa y ajustará en su momento el saber para qué está el equipo en este torneo. Lo cierto es que, a como van, han mantenido las expectativas del espectáculo por la mitad, pero ser primeros de la tabla claro que les da un mayor crédito para sentirse superiores.

Los números son muy engañosos y con seis puntos de seis, el foco de atención más grande parece recaer en la parte defensiva porque no han recibido goles, después de un 2020 en el que sólo en un partido lo habían logrado.

Javier Aguirre volvió a ser autocrítico. Resulta ser lo más sensato acorde al juego contra América, donde la diferencia tan sólo fue de un gol y en el que claramente pudieron ser empatados.

Van por buen camino y si bien se trata sólo del inicio del torneo, hay que considerar todos los 'peros' que están atravesando, como la baja de Nico Sánchez contra Atlas o las de Stefan Medina, Vincent Janssen y Avilés Hurtado frente a las Águilas. Si juegan, si no juegan, si quitan o ponen, eso ya es un punto aparte.

Dirá el aficionado que al equipo se le debe de exigir, pero qué importante resulta ganar por encima de todo.

No es que este equipo sea espectacular o digno de admirarse, pero lleva dos semanas ganando como sólo Santos pudo. ¿Atlas? Pasable. ¿América? Difícil. Viene el campeón León, otra prueba para ver de qué están hechos.

Es muy fácil dejarse llevar por el inicio, pero ¿cuántas veces no les ha pasado a los clubes algo similar y terminan quedándose fuera de la Liguilla? O al revés... Empiezan mal y cierran con excelencia.

Hay mucho camino por recorrer para todos. Apenas es el comienzo, se trata de las primeras pruebas y por ello qué importante resulta para Rayados corregir a partir de las victorias, con un DT que parece mantendrá el discurso de la inconformidad por todo el torneo aún y se gane.

¿Necesitarán golear para tener a la gente contenta? Lo dudo mucho en una Liga que, en su mayoría, se distingue por el resultadismo.

Twitter: @Adrian_MQ

Histórico