JUEVES 25 ABRIL, 2024

BRAVO, MÉXICO

Jueves 21 de enero de 2021


Quién iba a creer que el 2021 traería un momento histórico para la Selección Femenil. Primero con la sorpresiva salida de Cristopher Cuellar de su cargo, y digo sorpresiva, porque todo el tema del Tri Mayor estaba apagado y no se veía cuándo podría haber una nueva convocatoria.

Pero todo cambió, el secreto a voces se hizo oficial: Mónica Vergara es la nueva entrenadora de la Selección. Un movimiento lógico que levanta la ilusión en el futuro de un equipo que muchas veces parecía obligación más que un proyecto.

La importancia de que por fin una mujer en México tome las riendas de la Selección es algo a relucir. No me gustaría decir que es porque tienen más derecho en la Femenil que un hombre, al contrario, existe la capacidad para manejar cualquiera de las dos ramas, pero al no tener previamente la oportunidad hoy se vuelve algo histórico.

Socialmente es un tema que importa y que en estos tiempos era muy necesario hacerlo, parecía que, si no era ahora, no sería nunca, principalmente por el movimiento social que se vive mundialmente a favor de los derechos de la mujer y la importancia de tomar cargos de poder.

Y ya Mónica puso muy alta la vara con sus retos: “Clasificar a todos los torneos, formar a la mejor Selección y poner a México dentro de los mejores ocho del mundo”. Palabras fuertes, pero que dan esperanza.

Sin duda es una entrenadora capaz, que tendrá todos los ojos encima y que se le va a criticar tanto como a sus antecesores. Las expectativas son altas, hay jugadoras de calidad y sólo faltará conocer su primera convocatoria para saber si realmente habrá un cambio en el Tri.

Histórico