MARTES 16 ABRIL, 2024

Sin pretextos

Sábado 23 de enero de 2021

Tampoco es así que tú digas, justificación, ¿vedá? Pero las Tigrillas jugaron un sábado, pasó toda la semana, llegó el otro sábado, -o sea, hoy- viene el domingo y juegan hasta el lunes por la noche, luego de 10 días de descanso.

Rayadas jugó un lunes, descansan martes, miércoles interescuadras y viajan al DF para jugar el jueves a media tarde, ni siquiera en la noche.

No sé quién esté haciendo los roles del torneo de mujeres, pero no puede un equipo descansar 10 días y el otro dos... Entre juego y juego. Yo digo...

Sin que esto quiera decir que es pretexto para el juego que Rayadas perdió feamente ante las Pumitas de la UNAM, no señor... Pero probablemente tuvo que ver. 

En ese duelo, todo lo bien que se habían visto en sus dos compromisos anteriores, se borró y les pasaron por encima. Una serie de desaciertos, descuidos, errores se conjugaron con las buenas acciones, la certeza, la precisión y la garra que mostró el equipo unamita. 

Muy pronto les pusieron un estate sosiego a Rayadas que había hecho dos partidos muy redondos al arranque. Lo mismo que a las campeonas Tigres Femenil que fueron a Colomos y el Atlas les ganó con goles de Allison Gonzalez, una joven que tuvo que salir de las felinas para mostrar su mejor performance, al grado que Leo Cuéllar, ex DT del Tri Mayor y ahora del América, la clasifica como la mejor jugadora de la Liga... Por encima de Desirée Monsiváis, Katty Martínez y la mejor jugadora de las Águilas: Dani Espinoza. De ese pelo.

Por cierto...

Muchos y muy buenos comentarios causó la designación de Mónica Vergara como nueva entrenadora de la Selección Femenil Mayor.

Se tardaron muchos años en entregarles la confianza a las damas. Muy bien hecho que por fin hayan recapacitado y las dejen trabajar.

Mónica mostró su calidad al llevar al seleccionado mexicano Sub 17 al subcampeonato mundial en Uruguay 2018, donde brillaron jugadoras como Allison, Ximena Ríos, Anette Vázquez, Aylin Aviléz y Nicole Pérez.

Y por otro lado, qué bueno que los Cuellar, Leo y su hijo Cristopher, quedaron a un lado de estas selecciones donde nunca ganaron nada... Que yo me acuerde. 

----

Y bueno la liga varonil sigue su marcha con todos sus asegunes, con pinzas, con contagiados de COVID por todos lados.

El Monterrey es el que tiene un hospital con medio equipo contaminado y será hasta el 2 de febrero que jugarán su partido de la fecha 3. Ya dijo su divino presidente que los que tuvieron la culpa son los jugadores que fueron a festejar con Funes Mori, no el argentino que metió el gol.

El caso es que son un montón y eso seguirá poniéndose peor de feo.

Hay quien piensa que las autoridades están haciendo todo lo posible para que evitar los contagios y quienes creen que, por el contrario, están haciendo lo conducente para que se enferme más gente.

Y bueno, Tigres por ahora, al igual que al equipo de mujeres, a los varoniles les dieron un mazazo -bueno, dos- en Torreón.

El modesto equipo de Almada, sin mucha estridencia, sin estrellas, sin sueldos millonarios ubicó al equipo del profesor Ferretti, quien terminó muy molesto por los errores cometidos, tanto, que hasta se echó un cigarrillo y ahora va a descansar un partido.

Ni modo que la directiva lo castigue, él manda ahí, o que me digas que le van a aplicar una severa multa de $200 pesos... Gana millones de pesos, que sería ridículo multarlo o  "regañarlo" porque si lo intentan, el Inge Rodríguez saldría regañado y, mejor no...

Mientras tanto, este sábado visitan al Atlas en el Jalisco, un equipo que es un chiste y que la última vez que jugó bien -que yo me acuerde- traía en la alineación a Brambila, Pepito Delgado, el Pititos Torres, a Chumpitaz y Albretch en la central y a Berna García, Chavarín y Abel Verónico en el ataque... 

O sea, ya llovió.

Histórico