MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

La "A" es de Alison

Jueves 28 de enero de 2021

Atlas y Fernando Samayoa, más que sentir un alivio por tener en sus filas a Alison González, deberían de estar preocupados. La dependencia a una jugadora nunca es buena y ahora es más evidente que nunca.

Desde que llegó a las Rojinegras, Alison llamó la atención, primero porque no se podía creer que un equipo como Tigres dejara ir una piedra en bruto y luego por sus actuaciones.

Tiene un gran juego colectivo, pases precisos, velocidad y goles. Se sabe adaptar a sus compañeras y las hace jugar. Y lo mejor, es que aún tiene mucho por crecer y aprender. Si su presente es brillante, imagínense su futuro.

Y ella no se guarda nada. Ya dijo anteriormente: “Yo soy mi jugadora referente”, reflejo de la confianza que le han puesto, tanto en su equipo como en Selección, y su hambre de triunfar.

Pero volvamos al principio, un equipo no puede depender de una sola jugadora. Claro que Alison lo puede llevar nuevamente a una Liguilla, pero no le debe pasar lo mismo que el torneo pasado: cuando descubrieron cómo detenerla, Atlas quedó fuera. En este torneo ya lleva 3 victorias, con 5 tantos a favor, todos de ella, dejando en claro su dependencia.

Por supuesto que no podría ganar si no se queda el cero atrás, pero los partidos se ganan con goles y sólo ella los consigue. Si se va a Selección, se lesiona o alguna otra razón por la que no pueda alinear, qué clase de Atlas vamos a ver. ¿El mismo que terminaba goleado por las regias? ¿El que siempre es eliminado en Cuartos? ¿El de las excusas?

Este Atlas ya tiene que dar un paso adelante, ser un equipo y no una jugadora. Porque Aligol no va a ser inmortal, esa tarjeta no se puede jugar siempre y menos con las tentaciones de un futuro en el extranjero.

Histórico