VIERNES 19 ABRIL, 2024

Les guste o no

Domingo 31 de enero de 2021

Es normal...

Estos muchachos se han pasado la vida pateando balones y difícilmente han estado en un aula con maestros o tomado un libro.

Su educación, su cultura no existe como tal y es que el pelón argentino dice que van a representar a un continente, pero no al país. Es un asunto de geografía. No puedes repreguntarle, porque tal vez los reporteros tampoco saben y tienen miedo de preguntar qué rayos quiso decir o si acaso piensa que el país no está adentro del continente o no sabe qué quiere decir continente y qué es lo que contiene...

El otro, un patán, el que juega de portero, no quiere que se cuelguen, dice, porque ellos sólo representan al equipo Tigres. Qué pena me dan.

Dicen que en México los acusan de ser un equipo chico y ya vimos que tonterías como éstas declaradas son las que los exhiben como miembros de una institución cuyo patrocinador vende toneladas de concreto en todo el planeta, pero la mentalidad de algunos de sus futbolistas, como estos dos argentinos, es obtusa.

La raza futbolera no creo que se sienta representada por estos tipos. Al menos a mí no me representan, pero el equipo es de México, de Concacaf, les guste o no.

Es como el Palmeiras de Brasil, que representa a Sudamérica, donde los equipos argentinos fueron chispados de una patada por el mismo equipo verde y el Santos brasileño. Ni River ni Boca, pudieron vencer a los brasileños, terminaron por ceder.

Boca fue feamente exhibido y los llamados rojiblancos dieron más pelea, pero finalmente tuvieron que conformarse con que el futbol de Conmebol lo represente un equipo brasileño ante la incapacidad de los argentinos.  

Tigres llega luego de una travesía medio regular donde estuvo a punto de morir en el intento en Octavos ante un equipito salvadoreño llamado Olimpia. Con el rosario en la mano terminaron pasando y luego lograron colarse en el Mundial donde enfrentarán a un equipo coreano.

El Ulsan Hyundai será el primer rival de los felinos mientras el Palmeiras y el Bayern Munich los ven, echados en la alberca de su hotel.

Los brasileños y los alemanes esperan que los otros se eliminen y si Tigres vence a los coreanos, avanza y si luego vencen a los brasileños, llegaría a la Final del torneo donde los mexicanos, que no tenemos nada que ver con Tigres, no queremos que nos represente Patón Guzmán.

El 4 de febrero, Tigres vs. Ulsan Hyundai en el Estadio Internacional Jalifa y el Al-Alhy vs. Al-Duhail en el Estadio Ciudad de la Educación.

El 7 de febrero, Palmeiras enfrenta al ganador de Tigres-Ulsan, en Semis.

El 8 de febrero, el Bayern Múnich enfrenta al ganador de Al-Ahly-Al-Duhail, en el  Estadio Ahmad Bin Ali. 

El 11 de febrero, el duelo por el tercer lugar en el Estadio Ciudad de la Educación. 

La Final, hipotéticamente, ese mismo día Bayern contra Palmeiras o Tigres-Ulsan,  a las 12:00 horas, en el mismo escenario. 

Tigres jugaron ante Necaxa su partido de Liga y como que se soltaron un poco. Tratando de jugar un poco más rápido a lo que acostumbran. Ya ven que la tienen que tocar todos antes de que lleguen a la otra portería, si no no vale.

Como que, si no la tocan todos, no les pagan, o no sé cómo se llame el deporte ese que juega Tigres, pero así son ellos. Hasta el utilero del otro equipo sabe qué van a hacer con el balón y deberían patrocinar a John Milton con eso de que los dos hacen dormir a sus espectadores.

Bueno pues ante los Rayos del Profe Cruz jugaron con un poco más de velocidad, aunque sus delanteros no le atinan al arco, es decir, si no están Carlos González o Gignac, sufren. Ni Fernández, ni los Quiñones le atinan a la portería a menos que sea Julián y los metan a un metro de la portería, como aquel que hizo hace días "callando bocas" o el que hizo Salcedo ante los mismos Rayos.

Mientras tanto, Rayados juega este martes y veremos si ya estarán bien de la COVID, que les pegó fuerte.

Histórico