JUEVES 25 ABRIL, 2024

Tigres históricos

Martes 02 de febrero de 2021

Me hubiera gustado ver en el Mundial de Clubes ese Tigres que dominaba por completo el futbol mexicano. Ese Tigres que cuando veías el ONCE inicial estaba lleno de seleccionados de todas las latitudes, jugadores que o eran convocados actuales o bien habían estado en recientes listas.

Ahora no queda mucho de eso o los que siguen tienen ya mucho tiempo sin ser llamados a los combinados nacionales. Es un Tigres que su curva ya va en descenso, un Tigres que dejó de ser el más temido en México.

Sin embargo, aún así, los felinos siguen siendo protagonistas en la liga local, pasaron sin muchos problemas la Concacaf Liga de Campeones y el jueves debutan en el Ahmed Bin Ali ante un Ulsan Hyundai que está en completa reestructuración.

Una oportunidad de oro para hacer historia en cuanto a participaciones de mexicanos se refiere en el torneo. Y si a eso le agregamos que los Tigres asiáticos tuvieron su último partido en competencia hace un mes, que estrenan técnico y ya no cuentan más con su goleador Junior Negrão, las ventanas de oportunidades para tener una actuación histórica están más abiertas que nunca.

Es cierto que no debemos adelantarnos y que todo rival se debe respetar, pero los nicolaítas no deben tener problemas para pasar por encima de su rival asiático y así entonces enfrentar al Palmeiras en las Semifinales. Un Verdao que en la Final de Libertadores poco mostró, aunque con mayor ritmo del que pudieran tener los coreanos.

Hasta en eso tuvo fortuna Tigres. Evitar al Bayern Múnich en las Semis. Aunque para ser campeón debes vencer a todos obviamente, el simple hecho de vencer a los brasileños y colocarse en la gran Final de Qatar sería algo único. Por más participaciones que hayan tenido Monterrey y Pachuca, Tigres estaría convirtiéndose en el club mexicano más exitoso en un Mundial de Clubes, algo que le daría otra dimensión a su década dorada. ¿Se imaginan? 

Me preocupa la preocupación (valga la redundancia) que podemos percibir en Tuca y su cuerpo técnico al preparar una tremenda línea de 5 para evitar “accidentes”.

Sería catastrófico que Tigres quedara eliminado a manos del Ulsan Hyundai, un hazmerreír después de todo el contexto del viaje y polémica agregada en las declaraciones de sus jugadores y por eso veremos el famoso “Tucamión” en el derbi felino.

Veremos que tanto funciona ante un futbol completamente diferente del que se práctica en México y sobre todo disciplinado tácticamente hablando y no como los bodrios que de repente aparecen en nuestra amada Liga MX.

Tigres está ante una gran oportunidad para hacer historia, más allá de que representen o no a México, a pesar de no ser ese Tigres que no hace mucho enamoró a propios y extraños. Ese Tigres que desde hace mucho se sienta con los grandes, aunque a muchos les duela.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico