VIERNES 19 ABRIL, 2024

Tómenle una foto

Miércoles 03 de febrero de 2021

En las tablas del torneo mexicano de futbol bien harían algunos equipos en tomarles una foto, para presumir en otro momento y platicar que en determinado momento estuvieron punteando la Liga.

Tanto en el varonil como en el femenil, no es algo común, sobre todo en los últimos tiempos, que equipos como Santos y Xolos, y en el femenil Atlas y Pumas, encabecen la clasificación. 

Hoy el Toluca es el cuadro más realizador frente a la meta contraria, algo que les dolió mucho en los últimos torneos, en tanto que tijuanenses y laguneros, sin derrota, puntean la liga.

En cuanto al femenil, el Atlas es líder con cuatro triunfos limpios y en la varonil son el hazmerreír del futbol mexicano. Todavía no meten un gol los rojinegros en cuatro partidos.

Tigres Femenil y Rayadas se recuperaron de un tropiezo cada equipo y comienzan a meterse en su papel de mandonas.

En el duelo de la fecha 4, las de azul y blanco vencieron 2-0 al Querétaro con goles de Daniela Solís y Tigres femenil goleó a Santos en Torreón, por 3-0 con tantos de Katty Martínez, autogol y uno de Stephany Mayor.

Roberto Medina está haciendo jugar a Tigres sin sus dos alas que eran Lizbeth Ovalle y Belén Cruz y ahora dependen de los centros que desborde por la banda izquierda una habilidosa María Sánchez, quien vuela pegada a la raya de pintura blanca, pero con Gómez Junco robusteciendo el mediocampo felino.

En tanto que las Rayadas de Tito Becerra, están tratando de alternar en el frente a sus atacantes Burkenroad, Solís, Monsiváis y Aylin Aviléz. 

Algo curioso ocurre en redes sociales donde parece haber una campaña sucia en contra del técnico Becerra, donde golpean por golpear, sin argumentos sólidos y sólo fastidiando la vida y el trabajo del equipo.

Vamos a ver cómo sigue y de dónde viene la oleada en contra del cuerpo técnico que encabeza el profe Héctor. 

"Saquen a Burkenroad, le rebotan todos los balones. Fuera Becerra. No juegan a nada", son algunos de los comentarios. Se olvidan que ese mismo equipo que "no juega a nada", en un muy mal partido, plagado de errores, perdió ante Pumas, pero acaba de hacer 10 goles en sus dos partidos anteriores y mantener el cero en su arco.

Lo bueno es que las cosas se toman de quien viene y, bueno, la gente que teclea en redes sociales no sabe gran cosa de futbol y se dejan guiar por los programas de radio, TV y cuentas de personas que están igual que ellos y no destacan precisamente por hacer un análisis frío y objetivo de una situación, futbolísticamente hablando.

Con eso de que ya cualquiera escribe y opina de futbol como si supieran. 

Tigres de la UANL debuta este jueves frente a un equipo coreano en el Mundial de Clubes, mientras Palmeiras y Bayern Múnich esperan a sus rivales.

Luego de la polémica de los argentinos Pizarro y Guzmán, que no quieren que nadie se cuelgue de sus hazañas, fueron muy claros al afirmar que no quieren que los demás mexicanos se sientan representados por ellos. Sienten que es un logro particular y que el país que les ha quitado el hambre durante muchos años a ellos y a un montón futbolistas argentinos durante décadas, no tiene porqué andar acreditándose sus logros.

Bueno, eso fue antes de que le estiraran las orejas a Guzmán y tuviera que salir a contestar una pregunta que nadie le hizo y en tercera persona. Típico de argentino, hablara de si mismo y "aclarara" que ellos representan a la confederación y a nadie más.

Como no entendió el mensaje que tenía que dar, le tuvieron que explicar en castellano que Cemex, piensa diferente y tras otro tuit muy claro del corporativo, Guzmán tuvo que meter reversa y concluir con otro tuit que decía: "Lo que uste’ diga, patrón". 

Y asunto arreglado.

No creo que los mexicanos más allá de San Nicolás -los que ni le van a Tigres ni le importan los Tigres- se sientan representados con el mezquino futbol de este equipo que llegó a esta instancia arrastrando la cobija, en un partido donde tiró dos veces a gol, atinó ambas y celebraron sin vergüenza alguna.

Ahora habrá que verlos ya con otro nivel de rivales y probablemente queriendo lucir para sus fines personales, para que alguien los vea y los compre. Mientras por acá, su chamba, por años, ha sido jugar en horizontal, sin comprometerse, y tocándola hasta el aguador, antes de pisar el área.

Cuando regresen les explican otra vez, muy despacito, que el país está dentro de la confederación y el continente, pero no creo que los mexicanos se sientan representados con su pobre futbol. 

Nadie se va a colgar.

No se preocupen.

Tal vez sí, pero no lo creo...

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico