MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

¿Y ahora, Rossi?

Jueves 04 de febrero de 2021

Aún es temprano, pero lo que pasa con Gallos Femenil, es algo a resaltar. Estas primeras cuatro jornadas hemos visto a un equipo sin variantes, ideas y calidad.

Lo que tanto se aplaudió el torneo pasado, parece haber quedado en un recuerdo muy lejano, pues es increíble pensar que existió un Querétaro que llegó a Semis, comparado con el que vemos hoy en día.

Lejos quedó esa solidez defensiva, que hacía los recorridos y cubría las zonas a tono durante todo el partido. Un desgaste físico a tope que resultaba complicado superar.

El mediocampo con una Jazmín Enrigue, que ha pesar de jugar su primer torneo ahí, se entregaba y marcaba la diferencia donde se necesitara.

Leydi Ramos y Lizette Rodríguez eran un peligro constante para los equipos. Tan pronto tomaban el balón, o esperaban un pase dentro del área, se sentía que algo podía pasar.

Carla Rossi había encontrado la forma para hacer que el equipo mostrara su mejor cara y que las jugadoras que tuvieran menos técnica, se esforzaran al máximo y jugaran con el corazón. En el parón del torneo ella tenía más claro que nadie lo que faltaba: poder ofensivo.

Curiosamente es lo que peor se ha visto en Gallos. En su más reciente partido contra Rayadas, recuerdo una sola jugada de peligro en todo el partido. Una descolgada por izquierda comandada por Rodríguez, que terminó en un centro a nadie, porque sus compañeras no llegaron a tiempo, no siguieron la jugada o no entendieron lo que intentaba.

El resto de los partidos no fueron diferentes: derrota con Mazatlán y Toluca, y apenas una victoria frente a San Luis, en un partido en el que tuvieron que venir de atrás dos veces para poder adelantarse en el marcador.

Este Gallos ya no canta. Está perdiendo fuerza y no se ve por dónde pueda llegar la clave para regresar a ese equipo “underdog” que se robó las miradas y ganó elogios por todos lados el torneo pasado. ¿Uno más que se baja de la carrera?

Histórico