MARTES 23 ABRIL, 2024

Hora de exigir

Viernes 05 de febrero de 2021

Basta. Me cansé de leer que a partir de ahora lo de Tigres es ganancia pura. Incluso, lo dije y hasta había preparado un texto parecido, pero me di vuelta como una tortilla. Es ahora, cuando hay que pedir por ese salto de calidad que tanto insisten en México.

Si no es ahora, ¿cuándo? Durante tantos años escuché decir que el futbol mexicano tiene con qué pelear a Sudamérica, que tiene que volver a la Libertadores, que la Liga MX es mejor que el resto. Este es el momento, el lugar, y el partido indicado para dar el carpetazo.

Es hora de que en México se termine el conformismo. “Llegó a Semifinales, ya cumplió”. No, porque de eso se trata, de superarse, de tratar de llegar a más. Y estoy seguro que es la mentalidad de este cuerpo técnico y de estos jugadores. A los únicos que les falta creérsela es a la misma prensa del país, a los hinchas.

México tiene todo, todo, para ser un aspirante a potencia. La estructura, el dinero, la calidad, solo le faltan las ganas, cambiar la mentalidad. Es simple decir que Tigres ya cumplió. Hay que dejar de sentir satisfacción con tan poco. 

Tigres tiene con qué llegar a la Final. ¿Va a ser duro? Durísimo. Pero se tiene que terminar esa idea de que por haber avanzado hasta Semifinales ya está, no pasa nada si queda eliminado. Al contrario, se le debería exigir siempre llegar hasta la última instancia.

Por más dolor que le cause al aficionado de cualquier otro equipo, sea grande o sea el Clásico rival de Tigres, pero se terminó, México y Concacaf tienen que dar el siguiente paso, demostrar que está para algo más que un Tercer Puesto en un Mundial de Clubes. Ese debería ser el mínimo, no el máximo.

Pueden decir que los sudamericanos estamos locos, y quizás, algo de razón tienen. Pero a los equipos se les exige para eso, para poder figurar en los diarios de todo el mundo, ser reconocidos y ganarse el respeto de cada rival que le toque enfrentar. Ese paso es el que le falta a esta parte del mundo del futbol.

La Final está al alcance de la mano. Depende de Tigres. 

Histórico