JUEVES 25 ABRIL, 2024

SEAMOS SERIOS

Viernes 12 de febrero de 2021

Es un hecho que Aylin Aviléz la está rompiendo este torneo; que ya igualó, en la mitad de tiempo, su mejor cuota de goles, que pelea el liderato de goleo de la campaña con un tanto menos que Alison, pero ¿de verdad debe ser titular?

O vamos con otra pregunta, ¿a quién sacan para que ella arranque los partidos? Aylin, de apenas 17 años, tendría que cumplir como lo hace la máxima anotadora de la Liga MX Femenil. Sacar a Desirée, quien es un peligro constante para las defensas, es bajarle la tarea a los equipos, ya que casi siempre tiene doble marca.

¿Sacar a la jugadora más talentosa del equipo? Diana Evangelista es el corazón de Rayadas, la tercera con más goles dentro de la institución, la jugadora con más asistencias en el equipo y quien resuelve los partidos cuando todo parece perdido. Moverla a ella sería más escandaloso que quitar a Monsiváis.

Tal vez la opción “más fácil” sería sacar a Daniela Solís, pero, así como se pide a Aviléz de titular por el momento que vive, Dani cuenta con los mismos argumentos para mantenerse dentro del once inicial.

En el futbol se habla de que “lo que funciona no se debe mover”, y eso le está pasando a Rayadas. Se les critica mucho por no tener un cuadro base, y cuando parece encontrarlo, se le pide que lo vuelva a mover sólo por las circunstancias. Hay que dejar de ser resultadistas y ver que Aylin está rindiendo como revulsivo, aprovecha el cansancio de las defensas y te puede jugar múltiples posiciones, ¿por qué cambiar?

Sigue teniendo mucho por aprender y su tiempo de ser titular va a llegar. No es un cartucho que debe quemarse sólo por la insistencia de unos. Porque estoy segura que en el momento que arranque un partido y no marque diferencia, esos mismos la van a pedir en la banca. Denle tiempo al tiempo, que la joyita aún se está puliendo.

Histórico