MARTES 16 ABRIL, 2024

Ahí quedó eso...

Sábado 13 de febrero de 2021

La clase de raza futbolera, se divide en dos. Los que alguna vez jugaron futbol y los que en su pu... lcra vida lo han hecho.

Y cuando digo jugar futbol, me refiero a algo decente, profesional, bien hecho. Patear pelotas en el llano, en la liga de colonia, en el equipo de la oficina los jueves por la noche o los domingos, no cuenta. Eso no es jugar futbol, es aporrear a patadas una pelota, no se ilusionen.

Y luego hay muchos que ni eso...

Eso sí, cuando llegan asuntos como el de este jueves cuando los Tigres jugaron la Final del Mundial de Clubes, opinan como si supieran. Aunque no saben de futbol, ellos opinan. No saben que no saben, pero creen que sí.

Los vecinos de azul y blanco le dieron con todo a Tigres porque perdieron y déjenme decirles de la demostración de Tigres, que pese a la derrota, lo hicieron muy dignamente. Perdieron porque enfrente tenían un equipo muy superior y porque los del VAR decidieron regalare un gol ilegal a los alemanes.

Por supuesto que si ese gol lo invalidan, por ahí hacen otro. Parecía cuestión de tiempo porque el bombardeo de los panzers alemanes fue intenso, implacable.

Tigres no atacó tanto porque no podía. Nunca pudo acomodarse a darle securncia a sus intentos de ataques y la prueba fue que casi ni llegaron al arco de Neuer.

Pese a eso, el cuadro felino intentó devolver los golpes, no se enconchó, ni se asustó, peleó con gallardía su combate y salió casi limpio, sin sangrar de la nariz, ni siquiera el labio roto. El gol fue un golpe seco al mentón que lo sacudió y el referee fue el que detuvo la pelea porque creyó ver que ganó el de rojo. No vio que el golpe fue debajo del cinturón. Punto final. Probablemente no lo vio en primera instancia, pero es obvio que en el VAR lo vieron y decidieron no marcarlo.

Como hicieron los Rayados en su momento, frente al Liverpool, que también hicieron una gran partido, poniendo en alto el nombre de Monterrey y México, igual, los Tigres lo hicieron. Nada más que la raza maguacatera de Nuevo León, dividida por el periodismo de bajísimo nivel que hay por el rumbo, decidió burlarse de la derrota de los felinos.

Nada más lejos de la realidad.

Tigres, al igual que los Rayados en 2019 hicieron un gran papel ante grandes equipos. Hay quienes creen que si invalidarían el gol de Lewandoski, los Tigres podrían haber ganado. No lo creo. Siento que en cualquier chico rato hubiese caído el tanto que los liquidara.

Físicamente el Bayern son un cuadro muy poderoso, con un fuelle impresionante y técnicamente con un manejo de balón muy veloz, muy preciso que te hace añicos casi cualquier defensiva que le plantes enfrente, aunque les faltara León Goretzka, su líder Muller y Boateng.

A Tigres no le faltó corazón, le faltaron recursos simplemente. Físicos y técnicos, pero coraje, nunca les faltó. Pelearon en todo momento sin rajarse, valientes, y su afición debe sentirse orgullosa de esa medalla plateada que obtuvieron, una que ellos, los que se burlaron y muchos otros más, no han podido obtener, ni lo harán jamás.

Quizás les faltó un poco de calma, kilos, colmillo, y talento, pero eso no es algo que traigas y no quieras usar. Si no lo tienes, no lo tienes. El doctor no traía un shot de esos en su maletin para ayudarte.

¿Significa que los Rayados en 2019 y Tigres hoy son el tercero y segundo mejor equipo del mundo?

No, no, no... No necesariamente. Esto no aplica así.

Es como el ránking de FIFA. una ilusión óptica.

Ganar el segundo puesto no te hace el segundo equipo más poderoso de este planeta, o el tercero, como en el caso de Rayados hace dos años, pero sí los coloca en la órbita de los mejores equipos de América y los dos mejores de México, les guste o no a los consagrados, que viven de los sueños y de la historia, sobre todo capitalinos y tapatíos que se sienten los grandes y les dicen "chicos" a los equipos de el norte.

Cuando ustedes hagan lo que han hecho Rayados y Tigres en la última década, platicamos. Por lo menos en la lucha doméstica en la vecindad rodeada de las montañas de la Sierra Madre, el Cerro de las Mitras, el Topo Chico y el de La Silla, Tigres ahí dejó esa para que su vecino lo supere.

Cualquier choteo terminará cuando le diga un tigre a un rayado, ahí está eso, olvídense las copas, ligas, concachafas y los descensos y en tu casa y con tu gente y lo que me digas, compadre, supérenme ésa: fui segundo, ahora la única forma de superarme es siendo campeón de clubes de todo el mundo.

¡Sopas!

----------

Ojo con Allison...

Hace unos días le contaba que la goleadora de la Liga femenina Allison Hecnary González había obtenido junto con su equipo un empate de último momento ante Pachuca, en fecha 5. El gol que se anotó al minuto 90 y fue el tanto del empate de Atlas para el 3-3 provino de una falta inexistente sobre Allison, que se inventó la silbante.

La fecha siguiente, juegan creo que ante Puebla y ganan 1-0 con un gol de penal de Allison por unafata inexistente donde va la defensa de La Franja pegada a Allison y al llegar al área, ésta cae y la silbante marca penal de una falta que no pudo ver... porque no exisitó.

No sé si se haya dejado caer, pero González tiene un asombrosa facilidad para desplomarse sin falta de por medio. Lo hace seguido y lo hace muy bien. Finge muy bien, tanto que sus actuaciones ya le redituaron por lo menos los últimos cuatro puntos a su escuadra y a ella, un gol más para seguir encabezando la tabla de artilleras con 7 tantos, donde le siguen la regias Aylín Aviléz, con 6, luego Dani Solís, Katty Martínez y Desiréé Monsivais.

Histórico