JUEVES 25 ABRIL, 2024

La consolidación felina

Martes 02 de marzo de 2021

Un gran anuncio es el que hizo la directiva de Tigres con la incorporación de Mauricio Culebro como el vicepresidente del equipo. La transición de la época dorada del club hacia un futuro más que brillante está iniciando su proceso con este nombramiento y qué mejor con alguien de la capacidad de Culebro, quien con América logró cosas importantes, desde una reestructuración económica, títulos y ventas importantes de jugadores que sanearon al club azulcrema.

Es bien sabido, ya que Tigres buscaba está transición importante. Con la salida de Miguel Ángel Garza y el regreso del Inge Rodríguez, los felinos empiezan esta reestructuración que a leguas pedía ya la afición.

Un equipo que coronó su más importante época con una Final en el Mundial de Clubes, pero que a poco se empieza a hacer viejo, y con todo y eso sigue peleando los primeros lugares en la tabla, pero el éxito no es para siempre y las cosas tarde o temprano se desgastan y si no se reparan, mueren. A esto obedece la llegada de Culebro.

En los próximos días se dará a conocer la renovación de Ferretti por tres años más, justo como lo adelantamos desde diciembre pasado. Era completamente natural que sucediera esto. Ferretti le ha dado todo al club incluso el sentarse ya en la mesa de los grandes.

Ahora estos tres años son fundamentales para la consolidación de los felinos como equipo grande e importante en el futbol mexicano. No basta con una década de grandeza, esto debe ser la constante de ahora en adelante y por consiguiente es necesario que Tuca lleve esta transición a mejores aguas.

Que el cambio de técnico (que llegara tarde o temprano) no sea tan drástico y se lleve de forma natural, quizás en un futuro el relevo será tomado por quienes ahora son sus auxiliares, Chima o Juninho o quizás no, pero la transición la debe llevar Ferretti y que este ADN Tigre se mantenga para el que venga.

Así como en este año, el Inge se está encargando de esta transición a nivel directivo, pues será Tuca quien la lleve desde el banquillo bajo la mirada de Mauricio Culebro.

Seguramente vendrán jugadores importantes en este mercado veraniego. Tigres con Culebro tomará aún más la batuta en este departamento sobre todos los equipos, pero algo que también podremos empezar a ver es el de canteranos con buena pinta para exportación, eso será una de las cosas que traerán esta gestión, la consolidación de la cantera Tigre que tanta falta le hace sin descuidar por supuesto la llegada de extranjeros de élite al club.

Pinta bastante bien el futuro de los Tigres. Los aficionados pueden estar tranquilos, terminó la década dorada felina ahora viene lo complicado, la consolidación como un equipo importante y que no quede como uno que ganó mucho y se olvidó como muchos que no pintan a nivel nacional.

 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico