VIERNES 19 ABRIL, 2024

La que más brilla

Martes 27 de abril de 2021

La victoria de Tigres en el Clásico Regio 125 servirá de mucho para el equipo felino, que poco ha podido mostrar en la cancha. De cómo juegan, nadie habla últimamente, pero sí hay mucho ruido detrás de la Puerta 13 del Uni. Que si se va Tuca, que llega el Piojo o Ambriz, que se van jugadores con Ferretti, etc, etc.

Esa victoria ante Monterrey colocó a los de Tuca en el Repechaje, de donde sólo una verdadera tragedia los sacaría. Lo mostrado el sábado en el Universitario fue más pundonor que futbol. Tigres no puede encontrar esa fórmula que tenía en torneos anteriores.

Cuando empezaban mal un torneo cerraban de maravilla y se colaban hasta las finales donde nadie quería enfrentarlos, ahora poco o nada de eso se ha visto. Pero esa victoria en el Clásico puede ser esa llamarada que los encienda. Parece que, con toda la situación del Tuca, los jugadores iniciaron en el Derby con “La gira del adiós”.

Este fin se semana, Tigres cierra contra las Chivas en un duelo muy complicado. Dos equipos que hace tres semanas estaban en el limbo, a Vuce lo tenían crucificado y a Tuca le dieron las gracias (o por lo menos eso comentan), y que mayor premio de parte de los jugadores a Tuca que despedirlo con un campeonato.

Táchenme de loco, porque Tigres literalmente no juega a nada. Partidos sosos, desganados. Gignac apagado, los demás transitan por el campo, tal vez Nahuel el único que destaca, pero por lo que dejan de hacer arriba. Pero una inyección como ganar el Clásico, a sabiendas que se va Tuca, me suena a historia dramática escrita por los más mejores guionistas de telenovelas mexicanas.

Una estrella más al escudo felino sería la que más brilla. Para la historia propia claro, en una temporada para el olvido, pero despidiendo al que te hizo comer con los grandes. El que te metió a la pelea con los capitalinos y las Chivas.

Lo que le hayan hecho o no a Tuca los de pantalón largo queda para luego, para otra lectura. Hoy es lo que sus jugadores le pueden dar en su último baile. Primero ganarle a Chivas, luego el Repechaje y la Liguilla, hasta llegar a la Final y despedirlo como se merece. Porque Tuca les dio todo, ¿será que le corresponden?

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico